El pasado 25 de marzo, llegó al puerto de Santander en viaje inaugural el Thermopylae, de la compañía Wallenius Wilhemsen Logistics, el primer buque de la serie post-panamax High Efficiency RoRo (HERO)que está construyendo esta naviera.
El Thermopylae pertenece a una nueva generación de barcos que cumplen con la legislación europea en materia medioambiental, ya que está equipado con dos sistemas de limpieza de gases de escape: uno que reduce las emisiones y otro para el tratamiento y purificación del agua de carga. Además, incluye una serie de soluciones que les hacen energéticamente eficientes, con un consumo en velocidad máxima (19,5 nudos/hora) de 65 toneladas al día y en velocidad económica (14,5 nudos/hora) de 28 toneladas.
El buque tiene unas medidas de 36,5 metros de ancho y 200 metros de largo, cuenta 66.000 metros cuadrados de superficie y diez cubiertas, de las que cinco se dedican a carga, y pueden acoger hasta 8000 automóviles. Las cubiertas son elevables, lo que posibilita transportar carga de varios tamaños.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios