Suscríbete
Suscríbete

Viastore lanza una nueva versión de su sistema de gestión de almacenes

Viastore 15220
|

Viastore ha lanzado una nueva versión de su sistema de gestión de almacenes, denominado viad@t, que incorpora ahora un diálogo dedicado exclusivamente a la gestión de recursos.

El objetivo de la versión 7.6 de viad@t, según indican desde la compañía, es «predecir el tiempo de ejecución de las órdenes», teniendo en cuenta la carga de trabajo y los recursos modificables.


Así, el sistema calcula el tiempo necesario para ejecutar una orden y poder planificar la ocupación de la instalación o del sistema. Para la gestión de recursos se calculan, de antemano, los tiempos de ejecución de todas las tareas en todas las estaciones de trabajo. A continuación, las tareas planificadas se reparten matemáticamente en función de la estrategia de distribución de cargas escogidas entre las estaciones de trabajo.


«De este modo —explican desde la marca— es posible indicar tanto el grado de utilización de las estaciones de trabajo como la hora de finalización prevista de una orden». El diálogo presenta un listado de los recursos (las estaciones de trabajo) a través de gráficos.


Almacenaje variable
Igual que el almacenaje de contenedores de profundidad múltiple que ya existía, ahora también es posible almacenar contenedores con altura o anchura múltiples. Cuando un contenedor se extiende por varias ubicaciones, este se registra siempre en la ubicación con la coordenada más pequeña y las demás ubicaciones ocupadas físicamente se bloquean temporalmente. Con ello, se permite la colocación de contenedores por varias ubicaciones en las tres dimensiones del espacio. El almacenaje de anchura múltiple sustituye el anterior almacenaje rígido de 2/3 plazas. También pueden combinarse profundidad múltiple con anchura múltiple.


Integración de sistemas de expedición
Un sistema genérico para la integración de sistemas de expedición permite encapsular la comunicación con el correspondiente sistema de expedición en clases. Esto significa que los puntos de transmisión de datos hacia los sistemas de expedición siempre son iguales, sólo se individualiza la implementación de la comunicación específica con cada sistema de expedición. Esto se ha programado para el sistema Heidler-VSS, aunque también puede utilizarse en el viad@t.


Control del sistema
Para facilitar el mantenimiento en función del grado de utilización, la nueva versión del viad@t permite capturar automáticamente y de forma cíclica cualquier dato técnico de cualquier sistema de control para su archivo y evaluación en su base de datos.


Impresión de documentos
El viad@t 7.6 permite la impresión de los documentos proporcionados por los clientes, como las hojas de datos de seguridad. Para ello, se integran programas externos en el sistema de impresión existente, de modo que estos programas impriman los documentos en sus formatos originales, aprovechando las fuentes del sistema de impresión original.


En este sentido, cabe resaltar, además, que el sistema proporciona una función de impresión genérica que permite la nueva generación de cualquier listado o etiqueta con la introducción de los datos relevantes.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA