Logiters ha obtenido la certificación de buenas prácticas de distribución (GDP, en sus siglas en inglés) para todos sus almacenes dedicados al sector farmacéutico. El operador culmina, así, un proceso que inicio el pasado año.
De esta forma, las instalaciones de Logiters cumplen con los requerimientos del Real Decreto 782/2013 del 11 de octubre y con la directiva europea 2001/83/CE, lo que le faculta «para la gestión del almacenamiento y distribución de medicamentos de uso humano de los distintos laboratorios farmacéuticos bajo la figura de almacén por contrato». Es decir, el operador garantiza la seguridad del medicamento en todas las fases de la cadena de suministro, desde el fabricante al destinatario final.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios