A partir del próximo mes de octubre, IAG Cargo comenzará a operar con un nuevo avión de carga de temperatura controlada. La aeronave, modelo Boeing 787-9 Dreamliner, tiene una capacidad en bodega de 16 toneladas.
Desde la aerolínea informan de que el avión realizará su primer vuelo el 25 de octubre entre Londres y Delhi veces a la semana. El nuevo aparato, que sustituirá a un Boeing 747, cuenta con sistemas de aire acondicionado que mantienen una temperatura regular «con un grado de variación», con lo que puede transportar productos farmacéuticos a través del servicio de la aerolínea Constant Climate.
En este sentido, el consejero delegado de IAG Cargo, Steve Gunning, ha comentado: «IAG Cargo está inmersa en uno de los mayores programas de actualización de la flota de la historia de nuestro grupo. El B787-9 se halla en el centro de esta transformación, ofreciendo una mayor capacidad de carga que sus predecesores de una forma más eficaz y haciéndolo ideal para nuestras operaciones de carga en bodega».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios