Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IAG Cargo compra un avión de carga de temperatura controlada

Steve gunning 17070
|

A partir del próximo mes de octubre, IAG Cargo comenzará a operar con un nuevo avión de carga de temperatura controlada. La aeronave, modelo Boeing 787-9 Dreamliner, tiene una capacidad en bodega de 16 toneladas.


Desde la aerolínea informan de que el avión realizará su primer vuelo el 25 de octubre entre Londres y Delhi veces a la semana. El nuevo aparato, que sustituirá a un Boeing 747, cuenta con sistemas de aire acondicionado que mantienen una temperatura regular «con un grado de variación», con lo que puede transportar productos farmacéuticos a través del servicio de la aerolínea Constant Climate.


En este sentido, el consejero delegado de IAG Cargo, Steve Gunning, ha comentado: «IAG Cargo está inmersa en uno de los mayores programas de actualización de la flota de la historia de nuestro grupo. El B787-9 se halla en el centro de esta transformación, ofreciendo una mayor capacidad de carga que sus predecesores de una forma más eficaz y haciéndolo ideal para nuestras operaciones de carga en bodega».


Comentarios

Robots ifr
Robots ifr
Intralogística

El sector de la automoción encabeza la lista, según datos de AER Automation, pero el impulso ha estado propiciado por el sector de alimentación y bebidas que ha crecido un 2% interanual.

Best
Best
Logística

Ha puesto en marcha siete nuevos bloques semiautomatizados y ha incorporado 1.000 nuevos puntos de conexión para contenedores refrigerados.

Consum
Consum
Logística

Construirá una nueva nave refrigerada de 2.700 m2 en su plataforma logística que contará con un almacén y nave de apoyo de cerca de 11.500 m2 con un silo automatizado de última generación. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

AR Racking Paterna
AR Racking Paterna
Intralogística

Esta solución ha permitido incrementar en más de un 60% la capacidad de almacenaje, optimizando el uso del espacio y eliminando cuellos de botella en sus procesos logísticos. 

Aena Carga aérea
Aena Carga aérea
Logística

Ha puesto en marcha la Estrategia de Almacenamiento de la UE, para garantizar bienes esenciales en caso de crisis, y la Estrategia de contramedidas médicas, con la que busca fortalecer la preparación ante las crisis sanitarias.

Savills barings Render aereo baja
Savills barings Render aereo baja
Inmologística

Se ubica en el Polígono Industrial Moncada III, en la primera corona valenciana y dispone de hasta 123.164 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Su desarrollo se llevará a cabo en tres fases que se entregarán a lo largo del próximo año.

Stellantis robot 1
Stellantis robot 1
Intralogística

La cabina de pintura cuenta con 5 robots en serie que se reparten las tareas complejas y en conjunto pueden dedicar hasta 45 segundos de pintura efectiva a cada disco. 

Daimler
Daimler
Logística

Ha encargado a DP World la gestión de las operaciones diarias de este centro, lo que incluye los procesos logísticos de entrada y salida de mercancías, así como el almacén de piezas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA