La firma DPDGroup ha anunciado el desarrollo de una terminal de entrega de paquetes para drones.
El operador, del que forma parte Seur, ya realizó pruebas los pasados meses de septiembre y febrero. Durante los primeros ensayos, un dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y automatizado que incluyó el despegue, la fase de vuelo, el aterrizaje y el regreso a la estación base. El dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de 3 kg a una distancia de 1200 metros.
Según fuentes del operador, las pruebas demostraron «la solidez y fiabilidad de esta tecnología», por lo que los responsables desarrollaron la nueva terminal.
La plataforma, creada por Atechsys, socio de la compañía para este proyecto, cuenta con una estructura que proteje al dron durante las fases de aterrizaje y despegue; un sistema automatizado de transporte para el envío de los paquetes y un medio electrónico de seguridad dirigido al desarrollo de las operaciones del dron.
Esta tecnología, tal y como indican desde DPDGroup, quiere ser una respuesta «a las cambiantes necesidades del mercado, marcadas por el rápido crecimiento» del comercio electrónico y a situaciones de emergencia y contingencias, como el acceso a zonas aisladas o inclemencias meteorológicas.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios