Volkswagen-Audi España ha puesto en marcha un nuevo plan integral denominado Green Logisticscuyo objetivo es «reducir cada año al menos un 2% el nivel de emisiones de dióxido de carbono».
Entre otras medidas, el programa recoge «planes integrales» en los centros logísticos y con los operadores de transporte que incluyen «incentivos» a través de «bonificaciones en los contratos a las empresas con operaciones más sostenibles». El plan también incluye «la optimización de las cargas», «la apuesta por la formación en materia de transporte sostenible», «el asesoramiento a los operadores» o «la fijación de criterios medioambientales comunes con las compañías de transporte».
Así, desde Volkswage subrayan «su compromiso con la sostenibilidad» y su «apuesta por la intermodalidad y por la diversificación de los medios de transporte en sus operaciones logísticas». En este sentido, y «de cara al futuro», en la compañía apuestan por «potenciar el ferrocarril, que representa actualmente algo más del 8% de las operaciones realizadas».
136.780 vehículos transportados
Volkswagen-Audi España transportó el pasado año 136.780 vehículos, lo que supone un aumento del 19% respecto al año anterior. Desde el fabricante subrayan que las emisiones de CO2 generadas por esta actividad se redujeron un 2%, de 114,77 a 112,57 gramos por kilómetro y vehículo.
De los 136.780 coches transportados por Volkswagen-Audi España en 2014 (22.234 más que en 2013), 116.664 procedieron de la importación desde una veintena de fábricas del Grupo Volkswagen fuera de España. A estos hay que sumar las 20.116 unidades del Volkswagen Polo fabricadas en Volkswagen Navarra y comercializadas en España.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios