XPO Logistics Europe, empresa filial de XPO Logistics, ha nombrado a Troy Cooper como nuevo consejero delegado y presidente. Cooper sustituye en el cargo a Hervé Montjotin, que abandona la compañía.
Cooper es director de operaciones de la organización mundial de XPO, un cargo que seguirá desempeñando al tiempo que asume las responsabilidades como primer ejecutivo de la filial europea, que tiene su sede central en Lyon (Francia).
En este sentido, el presidente del consejo de supervisión de Norbert Dentressangle, Bradley Jacobs, así como presidente y consejero delegado de XPO Logistics, ha afirmado: «En su cargo de director de operaciones, Troy sigue prestando un colosal servicio para asegurarnos que nuestra visión mundial encuentre un perfecto reflejo en nuestras operaciones diarias. En Europa, Troy trabajará estrechamente con nuestro extraordinario equipo de dirección de cara a reforzar aún más nuestras capacidades para dar servicio a los clientes».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios