La firma Bad Apotheke, especializada en la venta a distancia de medicamentos, ha elegido a Knapp para la instalación de una solución B2C basada en cross-docking.
El sistema elegido, denominado Knapp-Store, «asume muchos procesos periféricos que realiza el personal en el almacén y son muy complejos, como el cross-docking —explica el procurador de Bad Apotheke, Henning Fichter—. Asimismo, Knapp-Store se encarga también de almacenar cantidades mínimas, como los artículos del grupo C».
Por su parte, el jefe de ventas regional de Knapp, Peter Risz, explica que el mayor reto logístico fue «la consolidación de artículos» que no estaban en el almacén y que «deben solicitarse directamente al fabricante, con el pedido total».
Desde la compañía subrayan, asimismo, que Knapp-Store ayuda a cumplir la norma de trazabilidad de lotes y de números de serie que será de obligado cumplimiento hasta 2017. La supervisión exacta de las características del artículo permite sacar del almacén artículos con un número de lote y de serie determinados, o con una fecha de duración determinada, y procesarlo dentro del plazo establecido con solo pulsar un botón.
Además del Knapp-Store, Bad Apotheke usará también el automático de preparación de alto rendimiento SDA para el procesamiento de artículos de alta rotación. «La clave de la solución es el empleo combinado de KNAPP-Store y SDA en una banda central común que permite procesar las líneas de pedido más rápidas y más caras con un solo sistema», explican desde la compañía.
La solución integrada KiSoft WMS/WCS, realizada como paquete global junto a KNAPP-Store, conectado al sistema de gestión de mercancías, define la dirección del comercio electrónico de productos farmacéuticos.
Con esta nueva solución, Bad Apotheke procesará el 75% de las líneas de pedido de forma automática. Los pedidos que siguen procesándose aún en la zona convencional serán también controlados por software. «Tanto en los procesos automáticos como manuales, somos capaces de garantizar el almacenaje de la mercancía correcta. Incluso en los procesos de reposición se garantiza la ausencia de errores. Esta solución de software global con conexión directa al sistema de gestión de mercancía nos permite garantizar la filosofía zero defect warehouse a lo largo de todo el proceso. La meta es eliminar cualquier error directamente en la raíz, independientemente de la fase del proceso en que se produzca", explica el gestor de productos de software, Bernd Stöger.
Comentarios