Suscríbete
Suscríbete

Interroll instala sus RolleDrive para la firma alemana Hessnatur

Interroll rollerdrive ec310 und drivecontrol 18227
|

La firma alemana Hessnatur ha instalado en su centro de expediciones de Butzbach la tecnología de accionamiento de 24 V para ahorrar energía de Interroll.


En las instalaciones de Hessnatur, con 8700 metros cuadrados y aproximadamente 38.000 puestos de picking, la tecnología de accionamiento de 400 V está siendo sustituida progresivamente desde hace dos años por la tecnología de 24V de Interroll, «con mayor eficiencia energética y menores necesidades de mantenimiento», según fuentes de Interroll. La conversión la lleva a cabo el integrador de sistemas PAIS, de Alemania.


El «desafío» para PAIS ha consistido en que los tiempos de parada fuesen lo más cortos posibles, para lo que el reequipamiento del centro se ha realizado en fases parciales, sin interrumpir su funcionamiento. Hessnatur buscaba una solución que permitiera aprovechar el bastidor metálico del transportador, sustituyendo únicamente los rodillos transportadores y los componentes de plástico. El transportador RollerDrive de 24 V, incluyendo los controles de accionamiento DriveControl y ZoneControl, «fue la primera elección», explican desde la firma.


En el centro se han instalado en las zonas de acumulación el RollerDrive EC310, el accionamiento por correa para rodillos transportadores equipado con ejes de muelle y dos gargantas, respectivamente. ZoneControl se encarga del control de cada una de las zonas. Las curvas están equipadas con el RollerDrive EC310 y el DriveControl. Para evitar que las mercancías a transportar resbalen se utilizan en algunas zonas rodillos transportadores con revestimiento de goma.


Los sistemas accionados por el RollerDrive trabajan de forma descentralizada. Los accionamientos se encuentran en cada una de las zonas de transporte, y estas zonas pueden conectarse y desconectarse de forma individualizada. Los movimientos en el transportador en su conjunto solo tienen lugar cuando las mercancías se transportan efectivamente sin presión de acumulación. «Esto representa un potencial de ahorro energético enorme y una reducción notable del ruido y del desgaste».


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA