Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich lanza una nueva remolcadora

Jungheinrich 18257
|

Jungheinrich ha lanzado al mercado una nueva remolcadora, la EZW 515, que puede utilizarse como carretilla de plataforma (con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas) o como remolcadora (capaz de remolcar hasta 3 t de carga), según fuentes de la compañía.

La nueva remolcadora EZW 515 equipa un motor AC trifásico de 48 voltios con el que alcanza hasta 18 km/h. Cuando se accionan los frenos, la energía repercute en la batería, recargándola. Un cargador opcional permite una recarga «más sencilla», ya que puede conectarse a las tomas de corriente eléctrica estándar. «El resultado es que la remolcadora es capaz de mover cargas pesadas con un consumo de energía extremadamente bajo; característica que permite reducir los costes operativos a largo plazo», explica el responsable de Producto de remolcadoras de Jungheinrich, Oliver Rosenthal.


Elementos de seguridad
El vehículo cuenta con tres programas de conducción individual. «La tecla de marcha lenta proporciona una conducción segura en espacios reducidos, como, por ejemplo, al girar la remolcadora en áreas de producción estrechas». Por su parte, el freno de mano de activación automática «evita que ésta retroceda en pendiente» . La remolcadora también está equipada con luces led de «dos niveles para uso diurno o en modo de conducción», con dirección electrohidráulica y se comercializa con o sin cabina para el conductor.


«Esta nueva carretilla tiene múltiples aplicaciones, tanto en interior como en exterior», resume Oliver Rosenthal.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA