Jungheinrich ha lanzado al mercado una nueva remolcadora, la EZW 515, que puede utilizarse como carretilla de plataforma (con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas) o como remolcadora (capaz de remolcar hasta 3 t de carga), según fuentes de la compañía.
La nueva remolcadora EZW 515 equipa un motor AC trifásico de 48 voltios con el que alcanza hasta 18 km/h. Cuando se accionan los frenos, la energía repercute en la batería, recargándola. Un cargador opcional permite una recarga «más sencilla», ya que puede conectarse a las tomas de corriente eléctrica estándar. «El resultado es que la remolcadora es capaz de mover cargas pesadas con un consumo de energía extremadamente bajo; característica que permite reducir los costes operativos a largo plazo», explica el responsable de Producto de remolcadoras de Jungheinrich, Oliver Rosenthal.
Elementos de seguridad
El vehículo cuenta con tres programas de conducción individual. «La tecla de marcha lenta proporciona una conducción segura en espacios reducidos, como, por ejemplo, al girar la remolcadora en áreas de producción estrechas». Por su parte, el freno de mano de activación automática «evita que ésta retroceda en pendiente» . La remolcadora también está equipada con luces led de «dos niveles para uso diurno o en modo de conducción», con dirección electrohidráulica y se comercializa con o sin cabina para el conductor.
«Esta nueva carretilla tiene múltiples aplicaciones, tanto en interior como en exterior», resume Oliver Rosenthal.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios