Suscríbete
Suscríbete

Nacex obtiene la certificación de Aenor en Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para uso humano

Nacex aenor gdp 18367
|

La firma de transporte urgente de paquetería y documentación Nacex, del Grupo Logista, ha obtenido la primera certificación de conformidad, concedida por Aenor, de Buenas Prácticas de Distribución (Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano, según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C 343/01).


Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave (formación, sistema documental, validaciones, análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad…) para la Industria Farmacéutica, asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente.


Durante el proceso de certificación, Nacex ha contado con el apoyo de su directora técnica en Transporte, Magda Martínez Aixas, licenciada en Farmacia, que viene desempeñando labores de colaboración junto a los directores técnicos de los laboratorios farmacéuticos, con el fin de garantizar que se cumplen los requerimientos que exige el sector.


En el acto, celebrado el 29 de septiembre en Hospitalet de Llobregat, la directora de Aenor en Cataluña, Eva Subirá, hizo entrega del certificado a Nacex, representando a la misma su director general, Pedro Fuillerat Armengol; el subdirector general, Manel Orihuela Chacón, y la directora de Procesos de Nacex, Ester Mateu. Todos ellos destacaron la importancia de este nuevo hito


que posiciona a Nacex como primera empresa certificada en este ámbito por Aenor, así como el esfuerzo realizado por todo el equipo implicado en la obtención del certificado a lo largo de todo el proyecto.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA