Suscríbete
Suscríbete

Linde Material Handling amplía su gama de tractoras de arrastre

Linde 18564
|

Linde Material Handling ha ampliado su gama de tractoras de arrastre con el P20, un nuevo tractor eléctrico con una capacidad de arrastre de dos toneladasque amplía la gama de tractores del fabricante, que cubría un espectro de carga de 3 a 25 toneladas.

Fuentes de Linde resaltan que el nuevo tractor ha sido diseñado «como una solución específica para llevar cargas de hasta dos toneladas», lo que significa que puede utilizarse «como vehículo de arrastre para transportar hasta cinco contenedores pequeños de cargas (KLT)». De forma opcional, el tractor también está disponible con plataforma con una capacidad de carga de 400 kilos, con la denominación Linde W04.


Espacios estrechos
Con una anchura de 600 milímetros, ofrece un radio de giro «especialmente reducido», según Linde. Asimismo, desde la compañía resaltan que el operador «permanece siempre dentro del contorno del vehículo en cualquier situación de conducción». Para adaptar el tractor a determinadas aplicaciones, la distancia al suelo puede aumentarse de 40 a 80 milímetros, con lo que también puede utilizarse en el exterior. El motor de tracción es de 1,5 kW no necesita mantenimiento y la batería puede sustituirse tanto lateral como verticalmente.


El equipamiento básico incluye un timón básico y un respaldo ajustables, un manillar ergonómico que protege las manos del operario, respaldo con soporte lateral y un asiento plegable y ajustable en altura. Asimismo, destaca la «baja altura» de acceso, de 119 milímetros.


En cuanto al equipamiento opcional, cabe resaltar un dispositivo protector de las rodillas en el interior del tractor, varios tipos de acoplamiento para los remolques, luces de posición led en la parte delantera y en la trasera y faros de trabajo.


Según indican desde Linde, en la última década los tractores eléctricos de arrastre han registrado un crecimiento medio anual del 7%, aproximadamente.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA