Suscríbete
Suscríbete

Arranca mañana en Madrid el Congreso Aecoc de Supply Chain

Aecoc 18636
|

La economía colaborativaes una tendencia al alza que se prevé que crezca a lo largo de este año un 25%, según Forbes. Vivimos un momento de cambio socio económico en el que un consumidor interconectado se sitúa en el centro de la estrategia empresarial. Las áreas de logística de las compañías tienen un gran trabajo para aprovechar el potencial de la colaboración en un marco como el actual.


La logística colaborativa será uno de los ejes sobre los que orbite el Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebra este miércoles en Madrid. Así, uno de los casos de éxito será el de ECR Italia junto con la Universidad de LIUC, que han realizado un estudio en el que analizan y cuantifican los costes derivados de la falta de optimización logística a lo largo de toda la cadena. La directora de logística y SAC corporativo de Deoleo, Raffaela Mangiagalli, analizará el potencial de la logística colaborativa entre fabricantes y distribuidores, así como la relación directa de los factores que más influyen en los costes.


La colaboración estará presente también de la mano de JDE y Kimberly-Clark. La directora de la Cadena de Suministro para Francia, España y el Reino Unido de JDE Coffee, Sandrine Durand, y el responsable de distribución para Francia de Kimberly Clark, Greg Bouvart, presentarán el proyecto Sphinx, en el que los fabricantes JDE, Kellogg’s, Kimberly-Clark, Intersnacks, Pastacorp, Nutrimaine y Heinz se han unido con el operador FM Logistics para crear el pool más grande del mundo.


La logística del mañana
El congreso se desarrollará bajo el lema «La logística del mañana, hoy». Desde la asociación resaltan que este año se analizarán los aspectos más destacados «que afectarán al sector logístico del país en un futuro a corto y medio plazo».


Así, una mesa de debate reunirá a representantes de compañías como Heineken España, Danone Iberia, Campofrio Food Group, Alcampo, Mercadona y Condis Supermercats. Los profesionales analizarán el contexto actual así como los cambios en el corto y el medio plazo.


Asimismo, el director general de transporte en Europa de XPO Logistics, Luís Ángel Gómez, abordará cómo los avances en las nuevas tecnologías abren un gran abanico de nuevas oportunidades para la logística.


Por su parte, Fabrizio Dallari, profesor de logística y responsable de C-Log de LIUC–Universidad Cattaneo, abordará en el marco del Congreso qué potencial tiene realmente la colaboración entre fabricantes y distribuidores en el sector logístico.


Este mismo será abordado por la directora de la Cadena de Suministro para Francia, Reino Unido y España de JDE Coffee, Sandrine Durand, que analizará el proyecto SPHINX, un ejemplo de colaboración que han llevado a cabo varias compañías para crear el pool más grande de Europa.


Finalmente, la multicanalidad y cómo llegar a un cliente que compra a través de Internet serán aspectos que también se analizarán en el marco del congreso. El fundador de Incobout, Luis Krug, explicará la evolución de la logística en el comercio electrónico y los factores más importantes que ayudan a la optimización logística.


Por último, el director ejecutivo de Glacier Consulting y experto en comportamiento del consumidor, Ken Hugues, abordará cómo hacer frente a un nuevo consumidor hiperconectado y con nuevos hábitos de consumo.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA