Suscríbete
Suscríbete

Correos abre una terminal de entrega de paquetes en el Metro de Barcelona

Javier cuesta nuin y enric canas 18726
|

Correos ha instalado una nueva terminal de entrega automática de paquetería en el Metro de Barcelona; en concreto, en la estación de Passeig de Gràcia.

El pasado jueves, 22 de octubre, el consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Enric Cañas, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, estrenaron el nuevo dispositivo CityPaq, que ya está disponible también en la estación de Palau Reial. Fuentes del operador postal aseguran que instalarán próximamente se instalarán otros en siete estaciones más, hasta llegar a los nueve previstos.


Los terminales, a los que los usuarios pueden acceder durante las horas de apertura de las estaciones, cuentan con ochenta compartimentos de diferentes medidas, «cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida», subrayan desde Correos.


Los clientes que escogen un terminal Citypaq, reciben en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recoger el paquete utilizando el código que le ha sido facilitado previamente.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA