Seur inauguró el pasado viernes un nuevo almacén, ubicado en la localidad de Guarromán (Jaén). La nave, construida sobre una parcela de 19.491 metros cuadrados, cuenta con una superficie operativa de 14.750 y más de 300 de oficinas.
La nueva plataforma, que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, contará con 30 muelles, 24 de carga y 6 de descarga para vehículos de ruta. Desde el operador destacan, asimismo, la instalación de una cinta de clasificación automática con una capacidad de 6000 paquetes por hora.
Ubicada en el Polígono Industrial de Guadiel de la localidad jienense, la inauguración contó con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; del presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes; del presidente de Seur, Yves Delmas, y del director corporativo de Operaciones de Seur, Pedro Gallego.
Con esta inauguración, Seur refuerza su estructura de centros de distribución, que cuenta con nueve centros de transbordo y 97 plataformas de distribución en España y Portugal.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios