Suscríbete
Suscríbete

«El comercio electrónico representa el 40% de nuestros pedidos»

16per2044 20963
|

El operador alemán Hellmann lleva diez años operando en España. Su propuesta de valor se basa en la diferenciación, flexibilidad y el diseño de soluciones personalizadas. Su director, Roberto Aguado, explica la operativa de la compañía y el programa de formación remunerado para españoles que busquen una oportunidad de trabajo dentro de la compañía.


¿Cómo organizan la logística de los pedidos de comercio electrónico?
Uno de nuestros clientes de e-commerce es un fabricante de calzado alemán con una red de más de 40 tiendas en España y una página web muy visitada. La mercancía nos llega desde su centro europeo de distribución, ubicado en Alemania. Nosotros verificamos y ubicamos en las estanterías quedando el producto disponible y accesible para la venta. En el momento que el cliente confirma su compra on line, recibimos el pedido y lo preparamos. Cuando un producto está «fuera de stock» la página web no lo muestra como disponible para no dar la opción de comprar lo que no hay. La variabilidad en el número de pedidos es importante. Varían según la época del año e incluso del día de la semana. El lunes, que puede ser día muy valle en otros productos, en los zapatos ocurre lo contrario. La gente compra más el fin de semana, por lo que se gestionan muchos pedidos. Y si llueve o hace un día poco apetecible para pasear, aumentan todavía más. Nuestros clientes que venden por Internet están creciendo, y queremos crecer con ellos.


¿Es fácil combinar una logística tradicional con la del comercio electrónico?
Lo relacionado con la preparación de pedidos es muy similar. La diferencia está en la variabilidad de la demanda y la distribución. Para lo primero, cada día se cuenta con mejores sistemas de planificación. Para lo segundo, la clave está en elegir un buen socio que haga entregas efectivas en B2C, que aporte información y alternativas en el momento de la entrega. Que si no estás en casa puedas cambiar el lugar y la fecha de entrega desde tu móvil. Yo busco un socio que entregue bien a la primera. Y no siempre es fácil.


¿Aprecian una progresión en el comercio electrónico?
Muy notable. Comenzamos a trabajar con clientes de e-commerce preparando entre 70 y 80 pedidos. A medida que el cliente se fue implantando más en España y abriendo nuevas tiendas, lógicamente hay un mayor conocimiento de la marca y un mayor volumen de pedidos. Ha habido días como en el Black Friday, en el que preparamos 950 pares de zapatos. En esos picos es clave una buena comunicación con el cliente, que nos mantenga bien informados sobre sus campañas on line, o acciones de márquetin. Tenemos unos recursos asignados y cierta flexibilidad, pero en los picos hay que actuar rápidamente y el almacén tiene que estar preparado.

Podrá leer la entrevista completa en el número 213 de Logística Profesional.


Comentarios

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA