Suscríbete
Suscríbete

«El comercio electrónico representa el 40% de nuestros pedidos»

16per2044 20963
|

El operador alemán Hellmann lleva diez años operando en España. Su propuesta de valor se basa en la diferenciación, flexibilidad y el diseño de soluciones personalizadas. Su director, Roberto Aguado, explica la operativa de la compañía y el programa de formación remunerado para españoles que busquen una oportunidad de trabajo dentro de la compañía.


¿Cómo organizan la logística de los pedidos de comercio electrónico?
Uno de nuestros clientes de e-commerce es un fabricante de calzado alemán con una red de más de 40 tiendas en España y una página web muy visitada. La mercancía nos llega desde su centro europeo de distribución, ubicado en Alemania. Nosotros verificamos y ubicamos en las estanterías quedando el producto disponible y accesible para la venta. En el momento que el cliente confirma su compra on line, recibimos el pedido y lo preparamos. Cuando un producto está «fuera de stock» la página web no lo muestra como disponible para no dar la opción de comprar lo que no hay. La variabilidad en el número de pedidos es importante. Varían según la época del año e incluso del día de la semana. El lunes, que puede ser día muy valle en otros productos, en los zapatos ocurre lo contrario. La gente compra más el fin de semana, por lo que se gestionan muchos pedidos. Y si llueve o hace un día poco apetecible para pasear, aumentan todavía más. Nuestros clientes que venden por Internet están creciendo, y queremos crecer con ellos.


¿Es fácil combinar una logística tradicional con la del comercio electrónico?
Lo relacionado con la preparación de pedidos es muy similar. La diferencia está en la variabilidad de la demanda y la distribución. Para lo primero, cada día se cuenta con mejores sistemas de planificación. Para lo segundo, la clave está en elegir un buen socio que haga entregas efectivas en B2C, que aporte información y alternativas en el momento de la entrega. Que si no estás en casa puedas cambiar el lugar y la fecha de entrega desde tu móvil. Yo busco un socio que entregue bien a la primera. Y no siempre es fácil.


¿Aprecian una progresión en el comercio electrónico?
Muy notable. Comenzamos a trabajar con clientes de e-commerce preparando entre 70 y 80 pedidos. A medida que el cliente se fue implantando más en España y abriendo nuevas tiendas, lógicamente hay un mayor conocimiento de la marca y un mayor volumen de pedidos. Ha habido días como en el Black Friday, en el que preparamos 950 pares de zapatos. En esos picos es clave una buena comunicación con el cliente, que nos mantenga bien informados sobre sus campañas on line, o acciones de márquetin. Tenemos unos recursos asignados y cierta flexibilidad, pero en los picos hay que actuar rápidamente y el almacén tiene que estar preparado.

Podrá leer la entrevista completa en el número 213 de Logística Profesional.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA