Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer reclama «cautela» en el proceso de devolución del «céntimo sanitario»

Nirvauto quart de poblet valencia 20942
|

Fenadismer reclama «cautela» en relación a la sentencia del Tribunal Supremo relativa a la devolución del «céntimo sanitario», y recuerda que sus efectos «no son directamente aplicables al resto de reclamaciones por responsabilidad patrimonial» que se han presentado.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, aunque reitera su «satisfacción» por la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de enero que obliga al Estado a devolver a los transportistas todo lo recaudado con el «céntimo sanitario», creen también que se han difundido «informaciones confusas» y, en algunos casos, también «erróneas» sobre este asunto.


Así, reclaman «cautela» por los efectos que la sentencia pueda tener sobre «los miles de restantes reclamaciones por responsabilidad patrimonial presentadas» con anterioridad. En este sentido, insisten en que dichas reclamaciones se encuentran «en diferentes fases procedimentales», por lo que «habrá que llevar a cabo diferentes trámites jurídicos para evitar que la reclamación quede ralentizada en su resolución o bien se introduzcan nuevos requisitos administrativos que compliquen innecesariamente su tramitación».


Cuantía de la indemnización
En cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo, desde Fenadismer aclaran algunos puntos. En lo relativo a la cuantía de la indemnización, y aunque la sentencia declara que corresponde a la suma de todas las cantidades abonadas durante la vigencia del impuesto que hayan sido reclamadas, sin habilitar expresamente a la Administración para que verifique los importes reclamados, fuentes de la federación explican que esto no es aplicable al resto de reclamaciones que se hayan presentado y que aún no hayan sido enjuiciadas, «por lo que habrá que esperar a los sucesivos pronunciamientos del Tribunal Supremo sobre la materia».


Intereses de demora
Los intereses reconocidos en la sentencia no comprenden los que se hubieran generado durante los años de devengo del impuesto, sino exclusivamente los generados desde la fecha de presentación de la reclamación.


Costas del procedimiento judicia
El Tribunal Supremo no estableció imposición de costas a la Administración, ya que a juicio del Alto Tribunal el caso presentaba «serias dudas de hecho o de Derecho».


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA