Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer reclama «cautela» en el proceso de devolución del «céntimo sanitario»

Nirvauto quart de poblet valencia 20942
|

Fenadismer reclama «cautela» en relación a la sentencia del Tribunal Supremo relativa a la devolución del «céntimo sanitario», y recuerda que sus efectos «no son directamente aplicables al resto de reclamaciones por responsabilidad patrimonial» que se han presentado.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, aunque reitera su «satisfacción» por la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de enero que obliga al Estado a devolver a los transportistas todo lo recaudado con el «céntimo sanitario», creen también que se han difundido «informaciones confusas» y, en algunos casos, también «erróneas» sobre este asunto.


Así, reclaman «cautela» por los efectos que la sentencia pueda tener sobre «los miles de restantes reclamaciones por responsabilidad patrimonial presentadas» con anterioridad. En este sentido, insisten en que dichas reclamaciones se encuentran «en diferentes fases procedimentales», por lo que «habrá que llevar a cabo diferentes trámites jurídicos para evitar que la reclamación quede ralentizada en su resolución o bien se introduzcan nuevos requisitos administrativos que compliquen innecesariamente su tramitación».


Cuantía de la indemnización
En cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo, desde Fenadismer aclaran algunos puntos. En lo relativo a la cuantía de la indemnización, y aunque la sentencia declara que corresponde a la suma de todas las cantidades abonadas durante la vigencia del impuesto que hayan sido reclamadas, sin habilitar expresamente a la Administración para que verifique los importes reclamados, fuentes de la federación explican que esto no es aplicable al resto de reclamaciones que se hayan presentado y que aún no hayan sido enjuiciadas, «por lo que habrá que esperar a los sucesivos pronunciamientos del Tribunal Supremo sobre la materia».


Intereses de demora
Los intereses reconocidos en la sentencia no comprenden los que se hubieran generado durante los años de devengo del impuesto, sino exclusivamente los generados desde la fecha de presentación de la reclamación.


Costas del procedimiento judicia
El Tribunal Supremo no estableció imposición de costas a la Administración, ya que a juicio del Alto Tribunal el caso presentaba «serias dudas de hecho o de Derecho».


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA