FedEx Express ha anunciado la consecución de la estructura externa de su nueva base de operaciones en Malpensa (Milán).
El operador ha anunciado la finalización de la fase 1 del proyecto, que abarca una superficie de más de 35.000 metros cuadrados en total, dentro del plazo previsto. La nueva estructura permitirá triplicar el tamaño de las actuales instalaciones de FedEx Express en Malpensa. Este hub se convertirá en el tercer centro de FedEx más grande de Europa, después de París y Colonia, dando servicio al transporte de mercancías desde y hacia Italia.
Las instalaciones, que estarán listas para el próximo mes de octubre, está situado dentro de la ciudad de carga aérea e incluirá aproximadamente 15.000 metros cuadrados de almacenaje cubierto, 20.000 metros cuadrados de espacio para la manipulación de mercancías y aparcamiento y más de 1000 metros cuadrados de oficinas.
FedEx Express en Malpensa es la primera empresa de transporte conectada directamente con los Estados Unidos, gracias al vuelo directo a Memphis.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios