FedEx Express ha anunciado la consecución de la estructura externa de su nueva base de operaciones en Malpensa (Milán).
El operador ha anunciado la finalización de la fase 1 del proyecto, que abarca una superficie de más de 35.000 metros cuadrados en total, dentro del plazo previsto. La nueva estructura permitirá triplicar el tamaño de las actuales instalaciones de FedEx Express en Malpensa. Este hub se convertirá en el tercer centro de FedEx más grande de Europa, después de París y Colonia, dando servicio al transporte de mercancías desde y hacia Italia.
Las instalaciones, que estarán listas para el próximo mes de octubre, está situado dentro de la ciudad de carga aérea e incluirá aproximadamente 15.000 metros cuadrados de almacenaje cubierto, 20.000 metros cuadrados de espacio para la manipulación de mercancías y aparcamiento y más de 1000 metros cuadrados de oficinas.
FedEx Express en Malpensa es la primera empresa de transporte conectada directamente con los Estados Unidos, gracias al vuelo directo a Memphis.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios