UPS ha anunciado el lanzamiento en Europa de UPS Temperature True Cryo, un servicio destinado al sector de la salud para el envío de especímenes en envases criogénicos. El servicio, según informan desde el operador, incluye seguimiento en tiempo real y «capacidad de intervención».
Esta solución utiliza los recipientes criogénicos de Cryoport, que utilizan nitrógeno líquido almacenado en vapor seco para mantener los productos congelados a -150 °C durante diez días mientras se encuentran en tránsito o almacenados. Cuando los envíos cumplen con los niveles de volumen mínimo que marca UPS, pueden combinarse con UPS Proactive Response Secure, un servicio de protección financiera que proporciona cobertura para estos envíos sensibles al tiempo y a la temperatura.
«Traer este servicio al mercado europeo era el siguiente paso lógico mientras seguimos ampliando nuestros servicios logísticos a nivel mundial para las industrias sanitaria y de ciencias de la vida —ha declarado en este sentido el director de Marketing y Estrategia de Salud para UPS Europa, Jan Denecker—. UPS Temperature True Cryo combina un embalaje innovador, seguimiento en todo momento y capacidad de intervención para los envíos de muestras de medicina regenerativa, ingeniería de tejidos, terapia génica, investigación biofarmacéutica y salud reproductiva que son sensibles al tiempo y a la temperatura».
Establece objetivos obligatorios de implantación para las infraestructuras de recarga eléctrica y repostaje de hidrógeno en el sector del transporte por carretera, para el suministro de electricidad en puerto en los puertos marítimos y fluviales y para el suministro de electricidad a las aeronaves estacionadas.
Comentarios