Suscríbete
Suscríbete

La industria del cartón confía en Asia

Cajas de carton 21690
|

Asia es un mercado crítico para el crecimiento de la industria del cartón, impulsando la demanda tanto de cartones plegables (cajas plegables) como de cartones para líquidos. La proporción de la demanda global de cajas plegables procedente de la región Asia-Pacífico pasará del 56% en 2013 a más del 63% en 2018.

Según las conclusiones del informe Paper based packaging trends to 2019, publicados por Asia Pulp & Paper Group (APP), la importancia de la región se verá acentuada por un amplio aumento en el consumo global de cartones plegables, que pasará de 47 millones de toneladas en 2013 a 63 millones de toneladas en 2018.


Se espera que el crecimiento de Asia supere significativamente la media global en varios sectores. Según el citado estudio, Asia superará el aumento mundial en el sector de la confitería en un 41%; en el sector de las conservas, en un 29%, y en el sector de las bebidas no alcohólicas, en un 35%. Estas previsiones dependen en gran parte de los mercados desarrollados, con la demanda de la zona EMEA cayendo del 25% al 21% y la del mercado americano, del 19% al 16% entre 2013 y 2018.


Mientras tanto, se espera que Asia, junto con Australia, impulse un fuerte crecimiento subyacente de la producción mundial de envases de cartón para líquidos. Mientras que el sector crecerá, pasando de cuatro millones de toneladas en 2013 a cinco millones de toneladas en el año 2019, se espera que la demanda de Asia y Australia implique un 60% del volumen adicional durante ese período, a pesar de que a día de hoy solo representa el 25% de la demanda.


El informe identifica una serie de impulsores de la demanda en Asia que justifican la creciente importancia de la región para la industria del cartón:


  • Diversificación de los patrones de consumo. China y otros países asiáticos están consumiendo cada vez más productos occidentales e internacionales a medida que aumentan sus viajes y prueban la comida y otros productos de occidente, impulsando el aumento del consumo de cartón.
  • Transición de mercados informales a mercados formales. La transición del consumo «informal» de productos sin envasar al consumo «formal» de productos envasados de forma industrial impulsará el crecimiento a largo plazo de la demanda de cartón plegable y cartón para líquidos en el sector de la alimentación y las bebidas. Por ejemplo, en la actualidad la mayor parte de la leche que se vende en la India (el mayor mercado de leche del mundo) no está envasada, y la creciente tendencia hacia el consumo de leche envasada está teniendo un gran impacto en la demanda de cartón para alimentos líquidos.
  • Envases individuales. El creciente número de hogares unipersonales y la creciente demanda de comodidad han impulsado la demanda de envases más pequeños, lo que implica una mayor cantidad de packaging que los packs más grandes a los que sustituyen. Por ejemplo, las cajas para porciones individuales de pizza se están haciendo cada vez más populares en Asia y, especialmente, en las grandes ciudades como Shanghái.

Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA