Suscríbete
Suscríbete

La industria del cartón confía en Asia

Cajas de carton 21690
|

Asia es un mercado crítico para el crecimiento de la industria del cartón, impulsando la demanda tanto de cartones plegables (cajas plegables) como de cartones para líquidos. La proporción de la demanda global de cajas plegables procedente de la región Asia-Pacífico pasará del 56% en 2013 a más del 63% en 2018.

Según las conclusiones del informe Paper based packaging trends to 2019, publicados por Asia Pulp & Paper Group (APP), la importancia de la región se verá acentuada por un amplio aumento en el consumo global de cartones plegables, que pasará de 47 millones de toneladas en 2013 a 63 millones de toneladas en 2018.


Se espera que el crecimiento de Asia supere significativamente la media global en varios sectores. Según el citado estudio, Asia superará el aumento mundial en el sector de la confitería en un 41%; en el sector de las conservas, en un 29%, y en el sector de las bebidas no alcohólicas, en un 35%. Estas previsiones dependen en gran parte de los mercados desarrollados, con la demanda de la zona EMEA cayendo del 25% al 21% y la del mercado americano, del 19% al 16% entre 2013 y 2018.


Mientras tanto, se espera que Asia, junto con Australia, impulse un fuerte crecimiento subyacente de la producción mundial de envases de cartón para líquidos. Mientras que el sector crecerá, pasando de cuatro millones de toneladas en 2013 a cinco millones de toneladas en el año 2019, se espera que la demanda de Asia y Australia implique un 60% del volumen adicional durante ese período, a pesar de que a día de hoy solo representa el 25% de la demanda.


El informe identifica una serie de impulsores de la demanda en Asia que justifican la creciente importancia de la región para la industria del cartón:


  • Diversificación de los patrones de consumo. China y otros países asiáticos están consumiendo cada vez más productos occidentales e internacionales a medida que aumentan sus viajes y prueban la comida y otros productos de occidente, impulsando el aumento del consumo de cartón.
  • Transición de mercados informales a mercados formales. La transición del consumo «informal» de productos sin envasar al consumo «formal» de productos envasados de forma industrial impulsará el crecimiento a largo plazo de la demanda de cartón plegable y cartón para líquidos en el sector de la alimentación y las bebidas. Por ejemplo, en la actualidad la mayor parte de la leche que se vende en la India (el mayor mercado de leche del mundo) no está envasada, y la creciente tendencia hacia el consumo de leche envasada está teniendo un gran impacto en la demanda de cartón para alimentos líquidos.
  • Envases individuales. El creciente número de hogares unipersonales y la creciente demanda de comodidad han impulsado la demanda de envases más pequeños, lo que implica una mayor cantidad de packaging que los packs más grandes a los que sustituyen. Por ejemplo, las cajas para porciones individuales de pizza se están haciendo cada vez más populares en Asia y, especialmente, en las grandes ciudades como Shanghái.

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA