Suscríbete
Suscríbete

Yale incluye una opción de luz de aviso para peatones

Yale pedestrian awareness light vt 18 21824
|

El fabricante de carretillas Yale da la opción de instalar la luz “Blue Point” (Pedestrian Awareness Light), que ha sido diseñada para alertar a los usuarios de equipos móviles que hay carretillas elevadoras en funcionamiento.


La luz “Blue Point” está disponible como opción montada en fábrica, o se puede añadir a los equipos de cualquier marca. La solución Yale proyecta un rayo de luz intensa y altamente visible en el suelo que aporta una advertencia visual que llama la atención de los peatones. Este tipo de advertencia puede ser útil en ambientes ruidosos, donde apenas pueden percibirse las advertencias sonoras, o en intersecciones ciegas, donde no se pueden ver directamente los equipos.


El proyector se instala en la parte posterior de la carretilla elevadora y proyecta una luz azul sobre el pavimento que actúa como advertencia para otros trabajadores que estén en la zona. El fabricante de componentes para automóviles Borges, es proveedor a nivel mundial de soluciones textiles y acústicas para una amplia gama de coches y camiones y su director de Logística, Jochen Harmeling, explica cómo han ayudado las luces de advertencia en la planta de Borges en España. “Las luces de aviso a peatones nos han permitido aumentar la eficiencia de nuestro entorno de trabajo en la planta sin afectar los niveles de ruido, gracias a una mayor visibilidad de las carretillas que se mueven dentro del almacén".


El director de ingeniería de Yale, Matthew Allen, comenta que ,“además de proporcionar un aviso visual a los peatones que están en el almacén, la luz advierte a los operarios de otros equipos móviles, evitando daños en los productos y en los equipos”.


En Yale hay disponible también una luz LED de color rojo como opción secundaria para posventa, y Matthew Allen de Yale añade que “ofrecer una gama de colores significa que la solución de Yale puede ser utilizada en diferentes tipos de suelos. Por ejemplo, el proyector rojo puede ser el más adecuado para superficies de color gris o azul, mientras que la luz azul ofrece mejor visibilidad sobre suelos rojos o marrones."


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA