Suscríbete
Suscríbete

Yale incluye una opción de luz de aviso para peatones

Yale pedestrian awareness light vt 18 21824
|

El fabricante de carretillas Yale da la opción de instalar la luz “Blue Point” (Pedestrian Awareness Light), que ha sido diseñada para alertar a los usuarios de equipos móviles que hay carretillas elevadoras en funcionamiento.


La luz “Blue Point” está disponible como opción montada en fábrica, o se puede añadir a los equipos de cualquier marca. La solución Yale proyecta un rayo de luz intensa y altamente visible en el suelo que aporta una advertencia visual que llama la atención de los peatones. Este tipo de advertencia puede ser útil en ambientes ruidosos, donde apenas pueden percibirse las advertencias sonoras, o en intersecciones ciegas, donde no se pueden ver directamente los equipos.


El proyector se instala en la parte posterior de la carretilla elevadora y proyecta una luz azul sobre el pavimento que actúa como advertencia para otros trabajadores que estén en la zona. El fabricante de componentes para automóviles Borges, es proveedor a nivel mundial de soluciones textiles y acústicas para una amplia gama de coches y camiones y su director de Logística, Jochen Harmeling, explica cómo han ayudado las luces de advertencia en la planta de Borges en España. “Las luces de aviso a peatones nos han permitido aumentar la eficiencia de nuestro entorno de trabajo en la planta sin afectar los niveles de ruido, gracias a una mayor visibilidad de las carretillas que se mueven dentro del almacén".


El director de ingeniería de Yale, Matthew Allen, comenta que ,“además de proporcionar un aviso visual a los peatones que están en el almacén, la luz advierte a los operarios de otros equipos móviles, evitando daños en los productos y en los equipos”.


En Yale hay disponible también una luz LED de color rojo como opción secundaria para posventa, y Matthew Allen de Yale añade que “ofrecer una gama de colores significa que la solución de Yale puede ser utilizada en diferentes tipos de suelos. Por ejemplo, el proyector rojo puede ser el más adecuado para superficies de color gris o azul, mientras que la luz azul ofrece mejor visibilidad sobre suelos rojos o marrones."


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA