Suscríbete
Suscríbete

La contratación logística en Madrid se sitúa en 150.000 metros cuadrados en el primer trimestre

Alcala de henares 21760
|

En el primer trimestre del año, la contratación logística en Madrid se situó en 150.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de la demanda de un 85%respecto al mismo periodo de 2015.


Dicho incremento, según datos de CBRE, se ha debido sobre todo a dos grandes operaciones: la ampliación de 57.000 metros cuadrados que Amazon ha llevado a cabo en San Fernando de Henares y el alquiler de una nave de 48.000 metros cuadrados por parte de Luis Simoes en Cabanillas del Campo.


El eje de la A-2 ha sido el que ha concentrado la mayor parte de la actividad, con siete transacciones de las once registradas durante los tres primeros meses del año. En segundo y tercer lugar se sitúan los ejes A-4 y A-42, con tres y una única transacción, respectivamente.


Las rentas, por su parte, no han registrado cambios perceptibles en el primer trimestre. La renta prime en el área de distribución local se mantuvo estable, en torno a los 5 €/m²/mes, «debido a la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad», según CBRE.


España
En el conjunto del país, el volumen de inversión industrial y logística se situó en 204 millones de euros, lo que supone el doble de la inversión registrada en el mismo periodo de 2015. La inversión se ha repartido de manera equitativa entre inversores nacionales e internacionales, y fueron los fondos de inversión y las compañías inmobiliarias los principales compradores.


Aunque Madrid ha sido el principal foco de actividad, las transacciones se registraron en diversas localidades de España. Entre ellas, cabe destacar la compra por parte de Greenoak de una nave logística de 80.000 metros cuadrados en Plaza (Zaragoza) y la adquisición por parte de Neinver de un porfolio de veintitrés activos repartidos en varias localizaciones, con una superficie de 151.000 metros cuadrados.


«En los últimos meses las rentabilidades prime se han situado en el 6,5% debido a la actividad compradora y a la escasez de producto existente en el mercado, con una tendencia a la estabilidad de cara al próximo trimestre del año», concluyen desde CBRE.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA