Suscríbete
Suscríbete

La contratación logística en Madrid se sitúa en 150.000 metros cuadrados en el primer trimestre

Alcala de henares 21760
|

En el primer trimestre del año, la contratación logística en Madrid se situó en 150.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de la demanda de un 85%respecto al mismo periodo de 2015.


Dicho incremento, según datos de CBRE, se ha debido sobre todo a dos grandes operaciones: la ampliación de 57.000 metros cuadrados que Amazon ha llevado a cabo en San Fernando de Henares y el alquiler de una nave de 48.000 metros cuadrados por parte de Luis Simoes en Cabanillas del Campo.


El eje de la A-2 ha sido el que ha concentrado la mayor parte de la actividad, con siete transacciones de las once registradas durante los tres primeros meses del año. En segundo y tercer lugar se sitúan los ejes A-4 y A-42, con tres y una única transacción, respectivamente.


Las rentas, por su parte, no han registrado cambios perceptibles en el primer trimestre. La renta prime en el área de distribución local se mantuvo estable, en torno a los 5 €/m²/mes, «debido a la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad», según CBRE.


España
En el conjunto del país, el volumen de inversión industrial y logística se situó en 204 millones de euros, lo que supone el doble de la inversión registrada en el mismo periodo de 2015. La inversión se ha repartido de manera equitativa entre inversores nacionales e internacionales, y fueron los fondos de inversión y las compañías inmobiliarias los principales compradores.


Aunque Madrid ha sido el principal foco de actividad, las transacciones se registraron en diversas localidades de España. Entre ellas, cabe destacar la compra por parte de Greenoak de una nave logística de 80.000 metros cuadrados en Plaza (Zaragoza) y la adquisición por parte de Neinver de un porfolio de veintitrés activos repartidos en varias localizaciones, con una superficie de 151.000 metros cuadrados.


«En los últimos meses las rentabilidades prime se han situado en el 6,5% debido a la actividad compradora y a la escasez de producto existente en el mercado, con una tendencia a la estabilidad de cara al próximo trimestre del año», concluyen desde CBRE.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA