El operador madrileño CLM Logistics se ha unido a la red de franquiciados de Palibex. CLM Logistics se dedica fundamentalmente al transporte internacional y ofrece servicios como el envío de obras de arteo de piezas que, por su peso o dimensiones, requieren un transporte especial.
La incorporación a Palibex permitirá a CLM Logistics ampliar su campo de actividades a un ámbito hasta ahora residual, como es el transporte nacional de mercancía paletizada: «Muchos de nuestros clientes —apunta el responsable de tráfico de la firma, Miguel Ángel Moreta— no están en España y están acostumbrados a otros sistemas más ágiles de transporte que la paquetería tradicional, así que con nuestra incorporación a Palibex queremos darles un valor añadido, además de ampliar nuestra cartera de clientes».
CLM Logistics ya ha coordinado el transporte de más de 500 exposiciones por todo el mundo y cuenta con varias calificaciones que le permiten optar a contrataciones con las administraciones públicas en licitaciones de más de 600.000 euros para el transporte; entre otras, la calificación más alta como empresa de servicios en el registro oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado.
Asimismo, es agente IATA desde el año 2004, por lo que puede contratar directamente con las principales aerolíneas sin intermediarios, y está acreditada como Agente de Carga Seguro por la Agencia Española de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento.
En el ámbito internacional, CLM transporta todo tipo de mercancías, paletizadas, voluminosas y delicadas, por vía aérea, marítima o terrestre, y ofrece servicios de transporte por camión a Europa, ya sea grupaje o carga completa. También ofrece almacenaje temporal o depósito permanente de mercancías paletizadas, gestión de inventarios, control de existencias, picking, packing y distribución.
Todas las operaciones pueden ser seguidas on line por sus clientes a través de la web de la empresa, cuya sede se encuentra en el polígono El Preceptor de Torrejón de Ardoz (Madrid).
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios