Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Gefco crece un 3% en 2015

Gefco 22338
|

El Grupo Gefco ha anunciado los resultados del ejercicio 2015, año en el que generó un volumen de negocios de 4200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a 2014.


Fuentes de la firma señalan que el Grupo generó un flujo de caja libre de 173 millones de euros a lo largo de tres años, «con una deuda mínima». Asimismo, consiguió aumentar su cartera de clientes, y logró un incremento del 9,5 % en sus ingresos provenientes de clientes industriales internacionales.


En este sentido, el presidente del Directorio del Grupo Gefco, Luc Nadal, comenta: «El Grupo expandió su presencia internacional mediante aperturas en diversos países y la adquisición de la empresa holandesa IJS Global, ampliando al mismo tiempo su oferta de transporte de mercancías y su cartera de clientes».


El EBITDA se redujo un 18% respecto al del ejercicio anterior. «La caída del precio del petróleo, el impacto de la crisis económica en países como Rusia y Brasil y las dificultades que experimentan los fabricantes de automóviles en los países de América Latina y Rusia son las principales razones de este retroceso», explican desde la compañía.


«2015 marcó definitivamente un hito en la expansión y globalización de Gefco, lo cual nos permite apoyar con mayor eficacia a nuestros clientes, que enfrentan retos logísticos cada vez más complejos. La misión de nuestro Grupo es ayudarlos a transformar sus cadenas logísticas en cadenas de valor, ahora, y a largo plazo», concluye Luc Nadal.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA