Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Gefco crece un 3% en 2015

Gefco 22338
|

El Grupo Gefco ha anunciado los resultados del ejercicio 2015, año en el que generó un volumen de negocios de 4200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a 2014.


Fuentes de la firma señalan que el Grupo generó un flujo de caja libre de 173 millones de euros a lo largo de tres años, «con una deuda mínima». Asimismo, consiguió aumentar su cartera de clientes, y logró un incremento del 9,5 % en sus ingresos provenientes de clientes industriales internacionales.


En este sentido, el presidente del Directorio del Grupo Gefco, Luc Nadal, comenta: «El Grupo expandió su presencia internacional mediante aperturas en diversos países y la adquisición de la empresa holandesa IJS Global, ampliando al mismo tiempo su oferta de transporte de mercancías y su cartera de clientes».


El EBITDA se redujo un 18% respecto al del ejercicio anterior. «La caída del precio del petróleo, el impacto de la crisis económica en países como Rusia y Brasil y las dificultades que experimentan los fabricantes de automóviles en los países de América Latina y Rusia son las principales razones de este retroceso», explican desde la compañía.


«2015 marcó definitivamente un hito en la expansión y globalización de Gefco, lo cual nos permite apoyar con mayor eficacia a nuestros clientes, que enfrentan retos logísticos cada vez más complejos. La misión de nuestro Grupo es ayudarlos a transformar sus cadenas logísticas en cadenas de valor, ahora, y a largo plazo», concluye Luc Nadal.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA