El Grupo Gefco ha anunciado los resultados del ejercicio 2015, año en el que generó un volumen de negocios de 4200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a 2014.
Fuentes de la firma señalan que el Grupo generó un flujo de caja libre de 173 millones de euros a lo largo de tres años, «con una deuda mínima». Asimismo, consiguió aumentar su cartera de clientes, y logró un incremento del 9,5 % en sus ingresos provenientes de clientes industriales internacionales.
En este sentido, el presidente del Directorio del Grupo Gefco, Luc Nadal, comenta: «El Grupo expandió su presencia internacional mediante aperturas en diversos países y la adquisición de la empresa holandesa IJS Global, ampliando al mismo tiempo su oferta de transporte de mercancías y su cartera de clientes».
El EBITDA se redujo un 18% respecto al del ejercicio anterior. «La caída del precio del petróleo, el impacto de la crisis económica en países como Rusia y Brasil y las dificultades que experimentan los fabricantes de automóviles en los países de América Latina y Rusia son las principales razones de este retroceso», explican desde la compañía.
«2015 marcó definitivamente un hito en la expansión y globalización de Gefco, lo cual nos permite apoyar con mayor eficacia a nuestros clientes, que enfrentan retos logísticos cada vez más complejos. La misión de nuestro Grupo es ayudarlos a transformar sus cadenas logísticas en cadenas de valor, ahora, y a largo plazo», concluye Luc Nadal.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios