Suscríbete
Suscríbete

Dematic presenta una nueva solución de alto rendimiento para preparación de pedidos

|

Dematic ha lanzado al mercado una nueva solución de alto rendimiento para la preparación de pedidos tipo «mercancías al hombre», y diseñada con componentes modulares.

En esta nueva solución, denominada RapidPick, el operador permanece en la estación de trabajo mientras los artículos se entregan en la estación de recogida; entregas que pueden ordenarse para que lleguen en primer lugar, por ejemplo, los artículos pesados y, en último lugar, los frágiles, o bien en base al control de proceso por lotes, basado en grupos de familias o en cualquier secuencia requerida por las necesidades del cliente.


Las estaciones de trabajo son capaces de acomodar cajas de diferentes tamaños. La plataforma de trabajo es ajustable con el fin de acomodar los operadores de diferentes alturas, del mismo modo que la pantalla del operador puede ser ajustada en altura y ángulo para reducir su fatiga.


Asimismo, las cargas se envían y se retiran automáticamente de la estación de trabajo, eliminando la necesidad por parte de los operadores de levantar o empujar cargas. «Con un tiempo de cambio de cajas de un segundo, el operador no tiene tiempo de espera hasta el siguiente artículo», explican desde Dematic.


El motor principal de los puestos de picking es la tecnología multishuttle de Dematic, «que permite el almacenamiento de cajas o contenedores indistintamente y con múltiples medidas». Este sistema se compone de lanzaderas independientes capaces de moverse longitudinalmente en cada nivel de estanterías y, gracias a los dispositivos telescópicos, es posible realizar las acciones de estiba y desestiba de las unidades gestionadas en el sistema.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA