Suscríbete
Suscríbete

Ulma automatiza el Centro Fiduciario Nord de France

Transport automatique 22604
|

El pasado mes de abril, se inauguró el Centro Fiduciario Nord de France (Cenifof), del Banque de France, una caja fuerte de 6000 metros cuadrados con tecnología de Ulma para, entre otras funciones, dar vida al proceso de reciclado y clasificación de billetes usados del país galo.


Ulma Handling Systems colabora desde hace dos años en la instalación de una infraestructura logística automatizada en el primer centro de alta seguridad de tratamiento de billetes de la zona euro, a 20 minutos de la localidad francesa de Lille. Las instalaciones comenzarán a funcionar el próximo otoño.


El principal proceso del sistema instalado por Ulma consiste en la recepción diaria de billetes usados y nuevos, así como de bolsas de monedas, para su posterior clasificación, tratamiento y almacenado a la espera de ser enviados en un nuevo pedido.


El director de Ulma Handling Systems Francia, Julián Garmendia, explica el proceso: «Mientras que las cajas con billetes y monedas nuevas son directamente almacenadas por robots automatizados (VGA), los billetes usados son enviados por el sistema de transporte a una zona de seguridad a la espera de ser verificados y clasificados en el área de triaje. Allí, el sistema abre las cajas y comprueba uno a uno cada uno de los billetes. Se descartan aquellos que sean falsos o están rotos, mientras que los que están en buenas condiciones se usan para crear nuevos fajos que serán empaquetados de forma automática. Cuando los bancos piden un nuevo montante de dinero, el sistema clasifica el número de cajas necesarias y las prepara para su envío».


Las máquinas de triaje pueden llegar a analizar una media de 33 billetes por segundo. Se calcula que al menos un 15% de los billetes analizados serán destruidos por no ser aptos para su uso.


De los 40 millones de euros que se han invertido desde 2014 en las instalaciones de este nuevo centro, que consta de 6000 metros cuadrados, unos 5 millones se han destinado a la integración del esqueleto que le dota de funcionalidad.


Ulma Handling Systems ha aportado un sistema de recepción de fondos (con 4 entradas y con control de cajas y palés), otro sistema de paletizado con dos robots cartesianos y un último de transporte automático con 3 robots automatizados (VGA).


Por otro lado, ha construido dos almacenes automáticos de paletas y cajas, ambos con 2 transelevadores. El primero de ellos tiene una capacidad de almacenamiento de 976 paletas o 1952 medias paletas, mientras que el segundo puede almacenar 1250 cajas de 350x450x200.


Podrá leer el artículo completo en el número 218 de Logística Profesional.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA