Suscríbete
Suscríbete

ID Logistics compra Logiters

Eric hemar presidente 23063
|

ID Logistics ha anunciado la compra de Logiters, operador que nació en febrero de 2014 después de que FCC llegara a un acuerdo con Corpfin Capitalpara la venta de su división de logística por 32 millones de euros.

El operador y el fondo de capital privado Corpfin Capital (de nuevo implicado en la operación) han anunciado hoy que han firmado un acuerdo por el cual ID Logistics adquiere el 100% de Logiters. La adquisición está basada en un valor de compañía de 85 millones de euros, «completamente desembolsados por ID Logistics con fondos propios. ID Logistics mantiene una estructura financiera sólida, con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de aproximadamente 1,2 de su EBITDA», aseguran desde la compañía.


La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia, cuyo dictamen se espera a lo largo de este verano.


En este sentido, el presidente de ID Logistics, Eric Hémar, ha declarado: «Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa». Asimismo, Hémar considera que la operación permitirá a ID «alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad», como logística del cuidado de la salud/farmacia y el de la automoción».


Por su parte, el director ejecutivo de Logiters, Luis Marceñido, ha declarado: «Es una verdadera oportunidad de poner nuestra organización en una nueva etapa, ofreciendo una solución paneuropea a nuestros clientes actuales. Estamos encantados de compartir el mismo valor de espíritu empresarial y el mismo enfoque de orientación al cliente».


Logiters gestiona más de cincuenta plataformas logísticas, con una capacidad de 750.000 metros cuadrados, 3300 empleados y unos ingresos anuales de 250 millones de euros el pasado año. Cabe resaltar, por último, la destacada implicación de los directivos de Logiters en el nacimiento de la empresa.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA