SSI Schäfer ha diseñado y equipado el nuevo centro de distribución de la firma portuguesa Autozitânia, de 4000 metros cuadrados y ubicado en Odivelas.
La solución, implantada en un mes, según fuentes de SSI Schäfer, consiste en un almacén en entreplanta con cuatro niveles basado en la solución R3000 de SSI Schäfer, que suman un total de 5600 metros cuadrados, junto con una estantería de paletización convencional con capacidad para 810 europalés. Autozitânia, especializada en recambios para el sector de la automoción, trabaja con un total de 50.000 referencias.
Según el administrador de Autozitânia, Ricardo Venâncio, la compañía ha conseguido aumentar «el rendimiento del picking en un 25% con la misma mano de obra existente».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios