Suscríbete
Suscríbete

Bachmann Forming optimiza el transporte interno de su almacén con el Weasel de SSI Schäfer

Ssi schafer bachmann 23598
|

En su centro de producción de Hochdorf (Suiza), Bachmann Forming ha implantado la solución de VGA Weasel de SSI Schäfer para la automatización de sus procesos de transporte interno. El proyecto se realizó en cinco semanas y su retorno de inversión ha sido inferior al año, lo que ha supuesto, según fuentes de la compañía, un ahorro de 7000 horas anuales.


Bachmann Forming fabrica y suministra embalaje a empresas del sector gran consumo de alimentación y no alimentación. De los puestos de fabricación salen los artículos que se embalan manualmente en doce estaciones de trabajo y se meten en cajas de varios tamaños. Después, estas cajas se transportan al área de expedición a través de unas líneas de conveyors.


«No se podían conectar las estaciones de trabajo con los conveyors porque no había espacio —explica el director de Planificación Comercial de SSI Schäfer, Bruno Skraber—. No se podían utilizar soluciones convencionales para automatizar el transporte de mercancías y materiales desde los puestos de fabricación a la mesa de transferencia hacia el sistema de conveyors».


El recorrido óptico que une las doce estaciones de producción y la mesa de transferencia al sistema de conveyors tiene una longitud de 175 metros. Se han colocado estaciones de transferencia manuales al lado de cada estación de producción para que los empleados de las doce estaciones depositen las cajas con el embalaje del cliente final.


Al colocar las cajas, automáticamente se lanza una señal para que los Weasel vayan a recoger los pedidos. Los VGA, debido a su compacto tamaño (810x420x180 mm), se desplazan hacia las estaciones de trabajo, recogen las cajas y las transportan a la entrada de las líneas de conveyors. Finalmente, el Weasel vuelve automáticamente a la zona de búfer o a la siguiente estación de trabajo para recoger más pedidos. «Todas estas tareas se realizan de forma automática sin que participe ningún empleado en ninguno de los procesos», afirma Bruno Skraber.


Los vehículos navegan a más de 1 m/s a lo largo de una cinta óptica que puede instalarse «rápida y fácilmente de una forma flexible» (debajo de la cinta están las etiquetas RFID que definen la ubicación de los Weasel). Una vez que el controlador de flota envía las órdenes de transporte a los VGA y gestiona los pedidos, les asigna los pedidos de acuerdo con una estrategia de clientes predefinida. La comunicación entre ambos sistemas se realiza por wifi.


Cada vehículo es capaz de gestionar 120 movimientos de transporte por hora, lo que equivale a un millón de paquetes al año. Por otra parte, cada batería tiene una autonomía de 18 horas y puede cambiarse «de forma fácil y rápida» por otra en tiempo de trabajo o, como se ha definido en Bachmann, en unas franjas horarias destinadas a ello.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA