Suscríbete
Suscríbete

Bachmann Forming optimiza el transporte interno de su almacén con el Weasel de SSI Schäfer

Ssi schafer bachmann 23598
|

En su centro de producción de Hochdorf (Suiza), Bachmann Forming ha implantado la solución de VGA Weasel de SSI Schäfer para la automatización de sus procesos de transporte interno. El proyecto se realizó en cinco semanas y su retorno de inversión ha sido inferior al año, lo que ha supuesto, según fuentes de la compañía, un ahorro de 7000 horas anuales.


Bachmann Forming fabrica y suministra embalaje a empresas del sector gran consumo de alimentación y no alimentación. De los puestos de fabricación salen los artículos que se embalan manualmente en doce estaciones de trabajo y se meten en cajas de varios tamaños. Después, estas cajas se transportan al área de expedición a través de unas líneas de conveyors.


«No se podían conectar las estaciones de trabajo con los conveyors porque no había espacio —explica el director de Planificación Comercial de SSI Schäfer, Bruno Skraber—. No se podían utilizar soluciones convencionales para automatizar el transporte de mercancías y materiales desde los puestos de fabricación a la mesa de transferencia hacia el sistema de conveyors».


El recorrido óptico que une las doce estaciones de producción y la mesa de transferencia al sistema de conveyors tiene una longitud de 175 metros. Se han colocado estaciones de transferencia manuales al lado de cada estación de producción para que los empleados de las doce estaciones depositen las cajas con el embalaje del cliente final.


Al colocar las cajas, automáticamente se lanza una señal para que los Weasel vayan a recoger los pedidos. Los VGA, debido a su compacto tamaño (810x420x180 mm), se desplazan hacia las estaciones de trabajo, recogen las cajas y las transportan a la entrada de las líneas de conveyors. Finalmente, el Weasel vuelve automáticamente a la zona de búfer o a la siguiente estación de trabajo para recoger más pedidos. «Todas estas tareas se realizan de forma automática sin que participe ningún empleado en ninguno de los procesos», afirma Bruno Skraber.


Los vehículos navegan a más de 1 m/s a lo largo de una cinta óptica que puede instalarse «rápida y fácilmente de una forma flexible» (debajo de la cinta están las etiquetas RFID que definen la ubicación de los Weasel). Una vez que el controlador de flota envía las órdenes de transporte a los VGA y gestiona los pedidos, les asigna los pedidos de acuerdo con una estrategia de clientes predefinida. La comunicación entre ambos sistemas se realiza por wifi.


Cada vehículo es capaz de gestionar 120 movimientos de transporte por hora, lo que equivale a un millón de paquetes al año. Por otra parte, cada batería tiene una autonomía de 18 horas y puede cambiarse «de forma fácil y rápida» por otra en tiempo de trabajo o, como se ha definido en Bachmann, en unas franjas horarias destinadas a ello.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA