Suscríbete
Suscríbete

Comienza la fase de presentación de candidaturas a los IFOY 2017

Ifoy logo 2015 23649
|

Los Premios IFOY están buscando las mejores carretillas industriales y soluciones intralogísticas del año 2017 en ocho categorías. El portal www.ifoy.org estará abierto, desde el día 1 de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2016, para que las compañías puedan inscribir sus equipos y optar a los premios.


“Los fabricantes de carretillas, equipos de manutención y servicios de intralogística y software ya pueden enviar sus innovaciones para la competición de 2017. Las máquinas y soluciones que pasan el proceso de selección pueden presumir de pertenecer a la “crème de la crème”. El factor clave para valorar las mejores carretillas y soluciones intralogísticas es la innovación”, destaca Anita Würmser, presidenta del jurado de los Premios IFOY. “Además, el jurado siempre da mucha importancia a que se trate de una máquina o solución muy práctica”.


Un total de ocho categorías cubren virtualmente todas las áreas intralogísticas. Además de las dos categorías tradicionales de “carretillas contrapesadas de hasta 3,5 toneladas” y “más de 3,5 toneladas”, la categoría de “vehículos especiales” está abierta a vehículos con un propósito especial, apiladores, carretillas de transporte o carretillas para cargas pesadas con una capacidad de más de ocho toneladas.


Tanto las carretillas de almacén de “nivel alto” como las de “bajo nivel”, elevan peso hasta y por encima de seis metros. Además, los vehículos de transporte se incluyen también en la categoría de “Vehículos Autoguiados (AGV)”.


La categoría de “Soluciones Intralogísticas” no se centra en los vehículos sino en la innovación y el éxito de la implementación.


La competición está abierta a conceptos de almacenaje integrados implantados con éxito. O sistemas de intralogística o soluciones de software, como sistemas de gestión de almacenes, software logístico, dirección, ayuda al conductor o sistemas de gestión de flotas, siempre en el contexto de una aplicación específica.


Otra categoría es “Especial del año”, que pone el énfasis en los detalles técnicos o componentes que mejoran significativamente la eficiencia de costes, la sostenibilidad o la mejora de las condiciones físicas o psicológicas del usuario. Un ejemplo son las innovaciones ergonómicas en la cabina del conductor, en elementos de control, soluciones de ayuda a la seguridad, componentes de automatización o en nuevas tecnologías de conducción.


Los proveedores de intralogística pueden registrarse en la página web www.ifoy.org. Carretillas de nuevo desarrollo o modelos especiales con mejoras técnicas significativas que aparecieron en el mercado después del día 1 de diciembre de 2015 (AGV, y Vehículo Especial del año desde el 1 de agosto de 2015) pueden presentarse al premio.


Transport logistic
La decisión de qué carretillas y soluciones logísticas tendrán el derecho a llamarse “Mejor del Año” a partir de mayo de 2017, se toma en un proceso con varias fases de selección. En la primera, un jurado independiente internacional de periodistas nomina a los candidatos de entre todas las entradas registradas. Estos vehículos “Lo mejor de los mejor” pasan a continuación un test neutral y el “IFOY Innovation Check” en las instalaciones de la feria Transport logistic, en Munich.

Las dos series de pruebas comparan a los finalistas con sus respectivas carretillas rivales y proporcionan a los miembros del jurado una importante información en la que basar sus decisiones. El Test IFOY lo lleva a cabo el periodista holandés Theo Egberts, mientras que el “ Innovation Check” lo realiza el Instituto Fraunhofer para el Flujo de los Materiales y la Logística de Dortmund, además de la Cátedra de Elementos de Máquinas y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt en Hamburgo .


La decisión final del jurado se anunciará durante la celebración de la feria transport logistic, que tendrá lugar en Munich, en el mes de mayo.


Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA