Suscríbete
Suscríbete

Comienza la fase de presentación de candidaturas a los IFOY 2017

Ifoy logo 2015 23649
|

Los Premios IFOY están buscando las mejores carretillas industriales y soluciones intralogísticas del año 2017 en ocho categorías. El portal www.ifoy.org estará abierto, desde el día 1 de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2016, para que las compañías puedan inscribir sus equipos y optar a los premios.


“Los fabricantes de carretillas, equipos de manutención y servicios de intralogística y software ya pueden enviar sus innovaciones para la competición de 2017. Las máquinas y soluciones que pasan el proceso de selección pueden presumir de pertenecer a la “crème de la crème”. El factor clave para valorar las mejores carretillas y soluciones intralogísticas es la innovación”, destaca Anita Würmser, presidenta del jurado de los Premios IFOY. “Además, el jurado siempre da mucha importancia a que se trate de una máquina o solución muy práctica”.


Un total de ocho categorías cubren virtualmente todas las áreas intralogísticas. Además de las dos categorías tradicionales de “carretillas contrapesadas de hasta 3,5 toneladas” y “más de 3,5 toneladas”, la categoría de “vehículos especiales” está abierta a vehículos con un propósito especial, apiladores, carretillas de transporte o carretillas para cargas pesadas con una capacidad de más de ocho toneladas.


Tanto las carretillas de almacén de “nivel alto” como las de “bajo nivel”, elevan peso hasta y por encima de seis metros. Además, los vehículos de transporte se incluyen también en la categoría de “Vehículos Autoguiados (AGV)”.


La categoría de “Soluciones Intralogísticas” no se centra en los vehículos sino en la innovación y el éxito de la implementación.


La competición está abierta a conceptos de almacenaje integrados implantados con éxito. O sistemas de intralogística o soluciones de software, como sistemas de gestión de almacenes, software logístico, dirección, ayuda al conductor o sistemas de gestión de flotas, siempre en el contexto de una aplicación específica.


Otra categoría es “Especial del año”, que pone el énfasis en los detalles técnicos o componentes que mejoran significativamente la eficiencia de costes, la sostenibilidad o la mejora de las condiciones físicas o psicológicas del usuario. Un ejemplo son las innovaciones ergonómicas en la cabina del conductor, en elementos de control, soluciones de ayuda a la seguridad, componentes de automatización o en nuevas tecnologías de conducción.


Los proveedores de intralogística pueden registrarse en la página web www.ifoy.org. Carretillas de nuevo desarrollo o modelos especiales con mejoras técnicas significativas que aparecieron en el mercado después del día 1 de diciembre de 2015 (AGV, y Vehículo Especial del año desde el 1 de agosto de 2015) pueden presentarse al premio.


Transport logistic
La decisión de qué carretillas y soluciones logísticas tendrán el derecho a llamarse “Mejor del Año” a partir de mayo de 2017, se toma en un proceso con varias fases de selección. En la primera, un jurado independiente internacional de periodistas nomina a los candidatos de entre todas las entradas registradas. Estos vehículos “Lo mejor de los mejor” pasan a continuación un test neutral y el “IFOY Innovation Check” en las instalaciones de la feria Transport logistic, en Munich.

Las dos series de pruebas comparan a los finalistas con sus respectivas carretillas rivales y proporcionan a los miembros del jurado una importante información en la que basar sus decisiones. El Test IFOY lo lleva a cabo el periodista holandés Theo Egberts, mientras que el “ Innovation Check” lo realiza el Instituto Fraunhofer para el Flujo de los Materiales y la Logística de Dortmund, además de la Cátedra de Elementos de Máquinas y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt en Hamburgo .


La decisión final del jurado se anunciará durante la celebración de la feria transport logistic, que tendrá lugar en Munich, en el mes de mayo.


Comentarios

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Bosch Rhenus logistics 1
Bosch Rhenus logistics 1
Logística

La compañía señala que, con su utilización, puede lograrse una reducción de hasta el 80% de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 200 toneladas al año, sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos (Euro 5 y 6). 

Alimerka
Alimerka
Intralogística

La compañía tenía como objetivo automatizar los procesos en sus almacenes para permitir un crecimiento sostenible, una optimización de los procesos productivos y mejoras ergonómicas y de seguridad laboral. 

1
1
Eventos

La feria albergará las últimas innovaciones digitales y estrategias para una mayor eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de alimentación y bebidas. El evento contará con la celebración del European Logistics Summit 2024.

Firma AECOC   Torremolinos 1
Firma AECOC   Torremolinos 1
Logística

La asociación trabajará con su Comité Smart Distribution y el grupo de trabajo de Transporte y Delivery, junto al ayuntamiento, para diseñar las líneas maestras y el calendario de actuación del proyecto. 

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA