Suscríbete
Suscríbete

Arranca por fin el Plan PIMA Transporte 2016

Rafael catala garcia tejerina 24664
|

El Plan PIMA Transporte 2016 por fin ha arrancado, aunque sea a final de año. Este miércoles se produjo el acto de ratificación del contrato de financiación entre el BEI y las cinco entidades financieras participantes: Banco Popular, BBVA, ICO, Banco Sabadell y Banco Santander.


Dicho plan, que cuenta una dotación inicial de dotación inicial de 1200 millones de euros, de los que la mitad serían aportados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la otra mitad por las entidades financieras acogidas al Plan, se aprobó el pasado mes de febrero, pero hasta la firma del acuerdo el día de ayer aún no se había puesto en marcha, lo que había motivado las críticas y desconcierto del sector.


El acto de ratificación del contrato entre el BEI y las cinco entidades contó con la presencia del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá; de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina; del vicepresidente del BEI, Román Escolano, así como de representantes de las entidades financieras y de las asociaciones de transportistas más representativas.


Con la puesta en marcha del Plan PIMA Transporte, tal y como resaltan desde Fenadismer, «se ayudará a reactivar el mercado de vehículos industriales», con el objetivo de conseguir matricular más de 27.000 unidades en este año 2016, lo que supondrá un incremento de 20% de vehículos vendidos respecto de 2015.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA