Suscríbete
Suscríbete

Las matriculaciones de comerciales ligeros caen en octubre tras 39 meses creciendo

Furgonetas cargaydescarga123rf 24991
|

Después de 39 meses de crecimientos consecutivos, las ventas de vehículos comerciales ligeros bajaron un 5,5% el pasado mes de octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta las 13.684 unidades.


Esta ralentización, según explican desde Anfac, se debe al efecto estacional de un día menos en el
calendario respecto al mismo mes del año anterior y a la finalización del Plan PIVE. En el conjunto de los diez primeros meses del año, este segmento acumula un crecimiento del 10,8%, totalizando 140.188 unidades. Desde la asociación resaltan que, en cualquier caso, la previsión para este año se mantiene en el entorno de las 170.000 unidades.


En la división por canales, el de autónomos acumula un crecimiento del 16,6%, con un total de 47.673 unidades. En el mes de octubre, este canal sufrió una caída del 5,1%, con 4499 unidades, ligado a la finalización del Plan PIVE.


En la otra cara de la moneda, el canal de empresa, que representa más de la mitad del mercado, aumentó sus matriculaciones un 15,8% en el periodo enero-octubre, con un volumen de 74.773 unidades. En el mes de octubre, este canal ha aumentó sus ventas un 5,4%, con 8381 unidades.


Por último, el canal de alquilador cayó un 15,8% en lo que llevamos de año, sumando un total de 17.742 unidades. En el mes de octubre, tuvo una caída del 55% y un total de 804 unidades.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA