Suscríbete
Suscríbete

«Crece el número de clientes dispuestos a pagar por las entregas en dos horas»

Javier bravo director packlink 25333
|

«Las entregas de envíos en dos horas por el momento no son fundamentales, pero está creciendo el número de clientes que están dispuestos a pagar por este servicio y la tendencia es querer recibir el el pedido cuanto antes. Habrá que ver si a las empresas les interesa cobrar los costes de este transporte inmediato. Y otro tema más importante todavía es facilitar las devoluciones de los productos», según ha asegurado en rueda de prensa Javier Bravo, cofundador y director general de Packlink, una plataforma de comparación y contratación online de servicios de mensajería y paquetería.


«Black Friday y la Campaña de Navidad suponen el 20% de los envíos del año. Estas Navidades volverán a verse cifras récord. La semana del 12 de diciembre es fundamental, porque se lleva a cabo el 10% de la campaña de Navidad, las compras se realizan cada vez con mayor previsión y anticipación. Además, tras las Navidades tenemos un pico muy importante a causa de las devoluciones», explicó Javier Bravo.


En cuanto a tendencias, Bravo destacó también la importancia del transporte virtual, y en su opinión, «en un periodo de tres a cinco años puede que el mercado del transporte virtual esté en manos de dos empresas fuertes que se harán con el mercado a través de concentraciones».


Packlink, ha desarrollado un estudio entre los usuarios de su herramienta profesional. «Las empresas que utilizan Packlink PRO dibujan las principales tendencias del mercado de los envíos, en las que vemos un equilibrio entre tiendas online (49%) y marketplaces, como Amazon o eBay, que copan el 51% del mercado», afirmó.


Packlink PRO simplifica la gestión, a través de diversas funcionalidades, al agrupar la oferta de las principales operadoras de transporte para que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero en la gestión de su paquetería. En este sentido, desde el lanzamiento de esta nueva plataforma, Packlink tenía como objetivo llegar a dos millones de envíos y en la actualidad incluso ya supera este número de envíos tramitados. Con la actividad de Black Friday y la campaña de Navidad la compañía calcula añadir otro medio millón antes de finalizar el año.


«El objetivo de la plataforma es facilitar el proceso de envío a pequeños y grandes eCommerces, los marketplaces, y los desarrolladores. Y son estos mismos usuarios los que, a través de una encuesta, han configurado una radiografía del comercio electrónico en España, que marca las tendencias actuales del sector. Las tiendas físicas poco a poco van digitalizando una parte de su negocio y ya suponen un 25% del total, aun así los negocios digitales siguen representado el grueso de este comercio, un 75%. Además, la internacionalización es cada vez más notoria y los envíos a otras naciones ya suponen el 45% del total. Destacan, como destinos más allá de nuestras fronteras, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia», explicó Noelia Lázaro, directora de Márketing de la compañía.


Comentarios

Premios movilidad
Premios movilidad
Premios Movilidad

Los Premios Nacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, han celebrado la gala de entrega.

Comenta
Fenadismer
Fenadismer
Transportistas

Fenadismer está recogiendo las quejas que le están llegando en las últimas semanas por parte de los transportistas españoles que pretenden renovar su flota con la adquisición de camiones nuevos, que llegan hasta un año.

Comenta
Esbo
Esbo
robótica

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter.

Comenta
Hankook
Hankook
Neumáticos

Hankook España, con la apertura de su nuevo almacén logístico en Madrid, amplía su capacidad de almacenaje y distribución para España y Portugal.

Comenta
Moldtrans
Moldtrans
Transporte aéreo Marítimo transporte terrestre

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA