Suscríbete
Suscríbete

Un juez suspende los cortes de tráfico en la Gran Vía de Madrid

16per1965 25565
|

El juzgado Número 30 de Madrid suspende de forma temporal el Decreto del Ayuntamiento de Madrid del plan de cortes de tráfico para actividades logísticas en la Gran Vía de Madrid, tras una denuncia interpuesta por UNO.


El Auto indica que “permite la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes, así como la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino en uno de los viales de la citada área restringida.”


La medida judicial se adoptó tras un análisis por parte de los Servicios Jurídicos de UNO en el que se interpuso demanda solicitando la suspensión del Decreto como medida cautelar. “Sin perjuicio de ello, hemos abierto una línea de diálogo con el Área de Circulación del Ayuntamiento de Madrid con una propuesta concreta de operativa para el reparto, recogida y distribución de mercancías en la zona que permita el desarrollo de la actividad logística y de transporte, al tiempo que se avanza en la descongestión del tráfico y en un mayor cuidado del medio ambiente”, asegura Francisco Aranda Manzano, secretario general de UNO.


UNO invoca que “entre las excepciones a las limitaciones y exclusiones del tráfico de vehículos por la calle Gran Vía no se incluyen la de los vehículos destinados a la distribución y entrega de paquetes postales y abastecimiento de los operadores económicos residentes en el área afectada por la restricción de la circulación y que ello entraña una vulneración de la normativa reguladora de los servicios postales, calificados en la Ley 43/2010 del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, de 30 de diciembre, así como la Ley 20/2013, de 9 de diciembre de garantía de unidad del mercado, y que los operadores económicos y los propios residentes que tengan su domicilio en la calle Gran Vía verán
restringidos sus derechos para ser abastecidos de mercancías o de otros servicios logísticos y sin que ni siquiera puedan recibir en sus domicilios las compras que efectúen por internet u otro medio”.


El juzgado dice que “las alegaciones que, por presentarse razonables en principio, procede acoger de forma provisional y urgente en este trámite incidental tan perentorio, para, a continuación, dar audiencia a la parte contraria para que, en el plazo de tres días, pueda alegar lo que estime procedente y resolver después, con mayor profundidad, sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada y, en su caso, sobre la necesidad de que la parte recurrente constituya caución o garantía suficiente”.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA