Suscríbete
Suscríbete

Un juez suspende los cortes de tráfico en la Gran Vía de Madrid

16per1965 25565
|

El juzgado Número 30 de Madrid suspende de forma temporal el Decreto del Ayuntamiento de Madrid del plan de cortes de tráfico para actividades logísticas en la Gran Vía de Madrid, tras una denuncia interpuesta por UNO.


El Auto indica que “permite la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes, así como la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino en uno de los viales de la citada área restringida.”


La medida judicial se adoptó tras un análisis por parte de los Servicios Jurídicos de UNO en el que se interpuso demanda solicitando la suspensión del Decreto como medida cautelar. “Sin perjuicio de ello, hemos abierto una línea de diálogo con el Área de Circulación del Ayuntamiento de Madrid con una propuesta concreta de operativa para el reparto, recogida y distribución de mercancías en la zona que permita el desarrollo de la actividad logística y de transporte, al tiempo que se avanza en la descongestión del tráfico y en un mayor cuidado del medio ambiente”, asegura Francisco Aranda Manzano, secretario general de UNO.


UNO invoca que “entre las excepciones a las limitaciones y exclusiones del tráfico de vehículos por la calle Gran Vía no se incluyen la de los vehículos destinados a la distribución y entrega de paquetes postales y abastecimiento de los operadores económicos residentes en el área afectada por la restricción de la circulación y que ello entraña una vulneración de la normativa reguladora de los servicios postales, calificados en la Ley 43/2010 del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, de 30 de diciembre, así como la Ley 20/2013, de 9 de diciembre de garantía de unidad del mercado, y que los operadores económicos y los propios residentes que tengan su domicilio en la calle Gran Vía verán
restringidos sus derechos para ser abastecidos de mercancías o de otros servicios logísticos y sin que ni siquiera puedan recibir en sus domicilios las compras que efectúen por internet u otro medio”.


El juzgado dice que “las alegaciones que, por presentarse razonables en principio, procede acoger de forma provisional y urgente en este trámite incidental tan perentorio, para, a continuación, dar audiencia a la parte contraria para que, en el plazo de tres días, pueda alegar lo que estime procedente y resolver después, con mayor profundidad, sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada y, en su caso, sobre la necesidad de que la parte recurrente constituya caución o garantía suficiente”.


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA