La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha elegido a Miguel Martínez Arnaiz como nuevo presidente,así como a una nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años.
Al nuevo presidente le acompañarán en el nuevo Comité Directivo José Paños Martínez, como vicepresidente; Antonio Macedo, como tesorero, y dos vocales, Vicente González y Miguel Solé.
La nueva dirección de Formaster ha subrayado que quiere seguir la política de la Junta saliente, «que ha luchado por la mejora de la seguridad vial en todos y cada uno de los sectores de la sociedad española». Para ello, quiere trabajar con todas las Administraciones, asociaciones y actores sociales para «reducir la siniestralidad vial en España en todos los sectores».
Otra área de actuación es «la lucha por la formación continua de los formadores en seguridad vial», «la mejora de la calidad de esta educación» y «la modernización de las autoescuelas y centros de formación de logística y transporte».
A este respecto, desde la asociación quieren seguir trabajando con las empresas del sector, con las Administraciones y con las federaciones para ayudar en la formación de sus trabajadores y hacer de esta profesión «una de las más seguras». Especialmente se quiere hacer hincapié en la especialización de los tacógrafos digitales y en abrir nuevas líneas de negocio, como la descarga, el análisis y la custodia de los datos que ofrecen las herramientas de los tacógrafos digitales.
«La meta de nuestra asociación es ser un referente en todos y cada uno de los aspectos relacionados con la logística, el transporte profesional y la seguridad vial», ha resaltado el nuevo presidente de Formaster.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios