Suscríbete
Suscríbete

Linde confirma su presencia en Logimat

Linde material handling 26248
|

Linde contará con un estand propio en la feria Logimat, que se celebrará entre los días 14 y 16 del próximo mes de marzo en la ciudad alemana de Stuttgart bajo el lema Shaping Change: Digital-Connected-Innovative(«Transformando el cambio: Digital-Conectado-Innovador»).

La compañía ha anunciado que pondrá el foco sobre «su creciente flota» de modelos con batería de iones de litio, que además de transpaletas, apiladores, recogepedidos, tractores de remolque y carretillas contrapesadas, incluirá carretillas retráctiles que también podrán conocerse en el recinto ferial.


Linde también continúa la expansión de su gama de productos automatizados. Así, durante la feria, Linde lanzará su N20 OptiPick, una solución de recogida semiautomática. El N20 OptiPick funciona con un mando a distancia en forma de pulsera inteligente. Con este dispositivo, el operario puede programar órdenes de movimiento personalizadas, de forma que el vehículo se mueva automáticamente a una distancia predeterminada en paralelo al estante y se detenga justo a la distancia especificada.


El N20 OptiPick puede sortear pequeños obstáculos y pararse automáticamente si alcanza el final del pasillo. Desde la compañía resaltan que se ha instalado un sistema de seguridad integral compuesto por sensores inteligentes, un protector periférico de pies, un interruptor de parada de emergencia y una columna de luz multicolor que indica al operario las posibles condiciones del vehículo.


El avance de la digitalización y de la conectividad también da paso a mejoras en términos de eficiencia en la gestión del flujo de los materiales en el almacén. En el estand de Linde los visitantes conocerán los programas y las herramientas de simulación para gestionar la planificación de grandes flujos de materiales, como la solución Connect para la gestión de la flota con funcionalidades como control de acceso, sensores de golpes y análisis de uso.


Por último, algunas de las nuevas transpaletas (con plataforma y conductor incorporado) y los apiladores dobles estarán también presentes en la feria de Stuttgart. En los modelos con plataforma, esta está «completamente desacoplada del chasis para reducir las vibraciones al operario». La unidad de operaciones Tip Control, disponible en algunos modelos, «ofrece un agarre estable con elementos de control integrados», lo que «permite un mejor control de la conducción y de las funciones usando los dedos pulgar e índice», resaltan desde la compañía.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA