Suscríbete
Suscríbete

Linde confirma su presencia en Logimat

Linde material handling 26248
|

Linde contará con un estand propio en la feria Logimat, que se celebrará entre los días 14 y 16 del próximo mes de marzo en la ciudad alemana de Stuttgart bajo el lema Shaping Change: Digital-Connected-Innovative(«Transformando el cambio: Digital-Conectado-Innovador»).

La compañía ha anunciado que pondrá el foco sobre «su creciente flota» de modelos con batería de iones de litio, que además de transpaletas, apiladores, recogepedidos, tractores de remolque y carretillas contrapesadas, incluirá carretillas retráctiles que también podrán conocerse en el recinto ferial.


Linde también continúa la expansión de su gama de productos automatizados. Así, durante la feria, Linde lanzará su N20 OptiPick, una solución de recogida semiautomática. El N20 OptiPick funciona con un mando a distancia en forma de pulsera inteligente. Con este dispositivo, el operario puede programar órdenes de movimiento personalizadas, de forma que el vehículo se mueva automáticamente a una distancia predeterminada en paralelo al estante y se detenga justo a la distancia especificada.


El N20 OptiPick puede sortear pequeños obstáculos y pararse automáticamente si alcanza el final del pasillo. Desde la compañía resaltan que se ha instalado un sistema de seguridad integral compuesto por sensores inteligentes, un protector periférico de pies, un interruptor de parada de emergencia y una columna de luz multicolor que indica al operario las posibles condiciones del vehículo.


El avance de la digitalización y de la conectividad también da paso a mejoras en términos de eficiencia en la gestión del flujo de los materiales en el almacén. En el estand de Linde los visitantes conocerán los programas y las herramientas de simulación para gestionar la planificación de grandes flujos de materiales, como la solución Connect para la gestión de la flota con funcionalidades como control de acceso, sensores de golpes y análisis de uso.


Por último, algunas de las nuevas transpaletas (con plataforma y conductor incorporado) y los apiladores dobles estarán también presentes en la feria de Stuttgart. En los modelos con plataforma, esta está «completamente desacoplada del chasis para reducir las vibraciones al operario». La unidad de operaciones Tip Control, disponible en algunos modelos, «ofrece un agarre estable con elementos de control integrados», lo que «permite un mejor control de la conducción y de las funciones usando los dedos pulgar e índice», resaltan desde la compañía.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA