Suscríbete
Suscríbete

Linde confirma su presencia en Logimat

Linde material handling 26248
|

Linde contará con un estand propio en la feria Logimat, que se celebrará entre los días 14 y 16 del próximo mes de marzo en la ciudad alemana de Stuttgart bajo el lema Shaping Change: Digital-Connected-Innovative(«Transformando el cambio: Digital-Conectado-Innovador»).

La compañía ha anunciado que pondrá el foco sobre «su creciente flota» de modelos con batería de iones de litio, que además de transpaletas, apiladores, recogepedidos, tractores de remolque y carretillas contrapesadas, incluirá carretillas retráctiles que también podrán conocerse en el recinto ferial.


Linde también continúa la expansión de su gama de productos automatizados. Así, durante la feria, Linde lanzará su N20 OptiPick, una solución de recogida semiautomática. El N20 OptiPick funciona con un mando a distancia en forma de pulsera inteligente. Con este dispositivo, el operario puede programar órdenes de movimiento personalizadas, de forma que el vehículo se mueva automáticamente a una distancia predeterminada en paralelo al estante y se detenga justo a la distancia especificada.


El N20 OptiPick puede sortear pequeños obstáculos y pararse automáticamente si alcanza el final del pasillo. Desde la compañía resaltan que se ha instalado un sistema de seguridad integral compuesto por sensores inteligentes, un protector periférico de pies, un interruptor de parada de emergencia y una columna de luz multicolor que indica al operario las posibles condiciones del vehículo.


El avance de la digitalización y de la conectividad también da paso a mejoras en términos de eficiencia en la gestión del flujo de los materiales en el almacén. En el estand de Linde los visitantes conocerán los programas y las herramientas de simulación para gestionar la planificación de grandes flujos de materiales, como la solución Connect para la gestión de la flota con funcionalidades como control de acceso, sensores de golpes y análisis de uso.


Por último, algunas de las nuevas transpaletas (con plataforma y conductor incorporado) y los apiladores dobles estarán también presentes en la feria de Stuttgart. En los modelos con plataforma, esta está «completamente desacoplada del chasis para reducir las vibraciones al operario». La unidad de operaciones Tip Control, disponible en algunos modelos, «ofrece un agarre estable con elementos de control integrados», lo que «permite un mejor control de la conducción y de las funciones usando los dedos pulgar e índice», resaltan desde la compañía.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA