Suscríbete
Suscríbete

Luis Zubialde, Premio Admira 2016

Admira 01 ene 2017 26373
|

Luis Zubialde, Chief Operating Officer (COO) del Grupo Palletways en Europa, ha sido galardonado con el Premio Admira 2016 en Memoria de Andrés Mira Domènech. Esta es la cuarta edición en la que se concede este reconocimiento, desde que se instituyera en 2013.



El Premio Admira nació por iniciativa personal de un grupo de profesionales adscritos a los medios de comunicación del sector de logística y transporte, como homenaje y recuerdo a Andrés Mira, periodista, que fuera director de la revista Operadores Logísticos y de Cruises News, fallecido en agosto de 2012.


El reconocimiento -único en el sector de logística por ser concedido, exclusivamente, por representantes de los medios de comunicación especializados-, reconoce cada año a un profesional de la logística y el transporte por su desempeño en favor de la logística en España, por sus conocimientos, logros profesionales, trayectoria en el sector y relación con los medios de comunicación, así como por sus valores profesionales y personales.


Luis Zubialde, un navarro ejerciente ahora afincado en el corazón del Reino Unido, que destila una mezcla única de pasión y sosiego, es ingeniero industrial, estudios que completó en París, aún muy joven. Allí comienza su andadura profesional en el sector del petróleo y gas para luego trasladarse a Madrid y empezar a acercarse al sector de la logística. Trabaja en el operador logístico Fiege de 1999 a 2006, llegando a ocupar la posición de CEO y desde ahí comienza su exitosa andadura en Palletways: monta y dirige Palletways Iberia (2006 a 2014), dirige la mayor red de Palletways, la filial del Reino Unido (mayo de 2014 a julio de 2016), hasta llegar a su responsabilidad actual COO del Grupo Palletways en toda Europa. Y todo ello sin perder la amplia sonrisa que siempre le acompaña.


Virginia López, viuda de Andrés Mira Domènech y managing director de Cruises News Media Group, que ha apoyado desde el primer momento esta iniciativa fue la encargada de entregar el reconocimiento. En un almuerzo-coloquio especialmente emotivo, Luis Zubilalde afirmó que estaba seguro de que nunca recibiría un premio mejor, por haber conocido a Andrés Mira y por ser otorgado por este grupo de profesionales de los medios de comunicación como este.


Los anteriores premiados son el director técnico de la Fundación ICIL, Jaime Mira; el director general de Gefco España, Dulsé Díaz y Enrique Lacalle, presidente del SIL.


El grupo de periodistas está compuesto desde el origen de este premio homenaje por Tomás Abascal, Mercedes Álvarez, Víctor Bádenas, Juan Caraballo, Edi Cobas, Nieves González, Ricardo J. Hernández, Carmina Lafuente, Paco Márquez e Isabel Rodrigo.


La entrega del Premio Admira 2016 tuvo lugar ayer, 26 de enero de 2017 en Madrid.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA