Suscríbete
Suscríbete

El Gobierno aprobará un Plan Movea, con más de 1,5 millones, «que empuje al autogás»

Glp barcelona 27108
|

Fuentes: Estaciones de Servicio


El pasado 15 de febrero, expertos, Administración y profesionales se reunieron en Barcelona para debatir sobre el presente y el futuro del autogás, dentro del marco de las jornadas organizadas por la Generalitat de Cataluña, la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP9 y el Clúster Autogás. Los participantes destacaron la necesidad de apostar por un modelo de movilidad urbana sostenible, competitiva y accesible económica y energéticamente.


En el evento, el subdirector general de Políticas Sectoriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Alejandro Cros, anunció la futura aprobación de un nuevo Plan Movea de entre 1,6 y 1,7 millones de euros «que empuje al autogás en España», señalaron fuentes de la AOGLP: «Todo son ventajas: tecnología, conocimiento, distribución, red de talleres de transformadores económicos y precio. Medioambientalmente es uno de los que más drásticamente reduce los contaminantes», afirmó Cros.


Las jornadas se desarrollaron en el salón de actos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, contaron con la visión de expertos en autogás y representantes del Ejecutivo autonómico, del Ayuntamiento de Barcelona, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de la DGT.


La necesidad de asentar un nuevo modelo de movilidad urbana que de verdad ofrezca respuesta a los problemas de nuestro tiempo centró las intervenciones de los ponentes, informaron fuentes de la AOGLP. La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña, Mercè Rius, abogó por adoptar decisiones inmediatas que reduzcan la contaminación del aire y la contaminación acústica, desempeño en el que el autogás puede jugar un importante papel, y por la difusión y certificación de las ventajas de dicho combustible por parte de las administraciones.


El titular de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, destacó, por su parte, la necesidad de una «energía de la movilidad» que cumpla las exigencias «del planeta y de nuestra salud». El gerente adjunto de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Ángel López, abogó por el autogás, «una solución de menor coste y mayor accesibilidad», dado lo económico del combustible, la adquisición de un vehículo nuevo o la transformación de uno previamente adquirido y la amplia red de estaciones de servicio.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Luis Simoes visita ACE
Luis Simoes visita ACE
Logística

La delegación pudo conocer diversas zonas como el silo de 36 metros de altura y que cuenta con siete transelevadores STKs que navegan en vertical y diagonal para colocar y recoger mercancías a diferentes alturas.

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA