XPO Logistics ha abierto un nuevo centro de transporte y distribución en la localidad navarra de Imarcoain. Llamado Centro de Transporte de Pamplona, las instalaciones cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados y estará dedicado al cross-docking, para lo que cuenta con doce muelles.
Desde estas instalaciones, las primeras que el operador abre en Pamplona, se realizará la recepción, la clasificación, la consolidación y el envío de las mercancías. El operador ofrece servicios que abarcan envíos desde de un único palé a destinos nacionales o europeos a grupajes o cargas completas nacionales e internacionales. El centro operará como parte de la red de distribución de palés de XPO Logistics.
Para el director regional del área de Soluciones de Transporte de la zona norte de XPO Logistics en la península ibérica, José Miguel Herrera, la instalación permitirá a la firma «afrontar los ritmos previstos de crecimiento en Navarra en los próximos años».
En el norte de la península, además del centro de Pamplona, XPO Logistics cuenta con otro almacén de cross-docking en Andosilla (Navarra) y centros propios en todas las provincias del País Vasco y Cantabria.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios