Schoeller Allibert ha nombrado a Ludo Gielen como nuevo director de Crecimiento Estratégico. Hasta el momento, Gielen ocupaba la dirección de Marketing e Innovación de la compañía especializada en envases y contenedores de plástico reutilizables.
Desde su nueva posición, Gielen coordinará el equipo de Innovación, el departamento de Ventas, la gestión de las cuentas claves internacionales y el departamento de Marketing. «El mercado de envases de transporte retornables o envases reutilizables y sostenibles apenas representa el 1% de la producción mundial de todos los productos de envasado —explica—, lo que significa que el potencial de crecimiento de Schoeller Allibert es enorme».
El pasado mes de febrero, Schoeller Allibert inició la construcción de unas nuevas instalaciones en Beringen (Bélgica), en la que el propio Ludo Gielen ha invertido «una considerable suma de dinero», subrayan desde la compañía.
En este sentido, desde la multinacional también destacan las inversiones que están llevando a cabo en la tecnología de moldeado de productos de grandes dimensiones. Las nuevas instalaciones contarán con una máquina con una capacidad de inyección de unos 45 kilos. «Los primeros productos estarán listos en verano de 2017», concluye Gielen.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios