La semana pasada concluyó la cuarta operación del Bosque Scania, en la que se plantaron 4811 árboles nuevos, correspondientes a los camiones y autobuses vendidos en España y Portugal en 2016por el fabricante sueco.
El Bosque Scania nace gracias al proyecto Un Scania, un árbol, que comenzó en 2013 y por el cual Scania, mediante un acuerdo con Ayuntamiento de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, se compromete a plantar, mantener y proteger un árbol por cada camión y autobús que vende en España y Portugal. En total, ya se han plantado más de 13 600 árboles, lo que supone una absorción de 14 298,52 de CO2, según afirman desde la compañía.
La plantación, apadrinada por el escritor Álex Rovira, tuvo lugar en el Parque Regional del Sureste, ubicado cerca del kilómetro 16 de la A-3.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios