Crown ha desarrollado para la cadena de supermercados Jumbo una solución a medida basada en el QuickPick Remote para simplificar y agilizar los procesos de pickingcon la que la que ha aumentado la productivad entre un 5% y un 7%, según fuentes de la firma.
La cadena de supermercados adquirió una flota de recogepedidos Crown GPC 3000 equipados con QuickPick Remote para su centro de distribución de Veghel (Países Bajos). Desde estas instalaciones, Jumbo sirve productos a temperatura ambiente a 171 establecimientos. Los artículos se preparan para la entrega en rolltainers.
Cada recogepedidos Crown GPC 3000 admite hasta cuatro rolltainers y dispone de un sistema codificado por colores que permite a los operarios realizar tareas de picking de forma simultánea para varios emplazamientos. Crown asignó a un equipo de empleados la supervisión de la implantación de las nuevas carretillas, así como la formación de los instructores internos.
«El aumento inicial de la productividad era de un 5-7%, pero trabajando de forma coordinada con Crown nos dimos cuenta de que el proceso de picking se podía optimizar aún más cambiando la ubicación de determinados artículos. De este modo, logramos aumentar la productividad de la flota de carretillas elevadoras en un 7,5%», afirma Cees van de Wouw el responsable de producto seco de Jumbo, Cees van de Wouw
Desde Crown resaltan que el GPC 3000 cuenta con horquillas reforzadas y de punta cerrada. Asimismo, destacan que las cubiertas son acero en lugar de plástico y que las funciones «con mayor aceptación» fueron la dirección electrónica, el timón de control X10 y el peldaño de baja altura para acceder al compartimento del operario
Por último, cabe destacar que Jumbo ha decidido adquirir una nueva flota Crown para su centro de distribución de la ciudad de Elst, tal y como explica el responsable de proyectos de Jumbo, Martijn Vogelzang.
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
Comentarios