Suscríbete
Suscríbete

STILL, ganador por partida doble en los Premios IFOY

Still ifoy 2017 28710
|

En la última edición de los Premios IFOY, la firma STILL resultó vencedora por partida doble: se llevó el premio en la categoría de carretillas de almacén por su iGoneo CX20, el primer recogepedidos horizontal autónomo, y su tren automático de carga y descarga LiftRunner resultó vencedor en la categoría de vehículo especial.


El recogepedidos autónomo iGoneo CX 20 no necesita ajustes previos y «se integra de forma flexible en las infraestructuras existentes», según fuentes de la compañía. Los probadores destacaron el reconocimiento del medio asistido por láser, la «intuitiva interfaz de comunicaciones» y el funcionamiento autónomo. Además, desde Still resaltan que el vehículo cuenta con un campo de visión de 360º y es capaz de distinguir entre objetos y personas quietas o en movimiento.


iGoneo CX 20 incorpora un rastreador láser con reconocimiento panorámico de 180º, lo que permite a la carretilla adaptar anticipadamente su comportamiento de marcha basado en los movimientos del operador, así como registrar obstáculos en su camino para evitarlos. Además, la carretilla descarga al operario de tareas fatigosas, como subir y bajar a menudo del vehículo.


Por su parte, el tren logístico para cargas pesadas LiftRunner cuenta con una cabeza tractora, un bastidor C parcialmente automatizado y carros soporte con ruedas. El objetivo de este desarrollo, según explican desde la compañía, es permitir que incluso las mercancías más voluminosas con pesos de hasta 2 toneladas y medidas alrededor de 1200x2400 mm se integren en un sistema de suministros basado en un tren logístico.


El proceso de carga y descarga se controla mediante una pantalla táctil, a la que se suman cámaras con ojo de pez montados encima del bastidor. Los examinadores resaltaron las horquillas extensibles lateralmente y el manejo a distancia con la pantalla táctil como elementos claves. El jurado también subrayó que el diseño elimina «completamente» el empuje manual de pesadas cargas. Además, el operador no tiene que abandonar la carretilla durante las operaciones de carga y descarga, que están asistidas por un rastreador láser.


La imagen en tiempo real que puede verse en el terminal de la máquina permite al operador reaccionar a imprevistos, como el cruce de peatones. Si se utilizan varios remolques simultáneamente, cada uno se muestra en una pantalla diferente. A los ojos de los examinadores, el STILL LiftRunner tiene una gran ventaja sobre lo ofertado por los competidores.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA