Suscríbete
Suscríbete

Swisslog lanza su nuevo «software» de almacén

Synq 28769
|

Swisslog presenta un nuevo software de almacén. Denominado SynQ (abreviatura de Synchronized Intelligence —inteligencia sincronizada—), es un software flexible y adaptable, habilitado para la nube, que conecta y sincroniza equipos de automatización, robots, personas y procesos, según explican desde la compañía.

«Para sacar el máximo partido a la automatización y la robótica, cada vez hemos de confiar más en los datos y la interconectividad. Esto es lo que está impulsando la industria 4.0 y lo que está permitiendo a los usuarios cumplir las promesas realizadas a sus clientes de la manera más inteligente posible», afirma el vicepresidente de Software y Desarrollo de Controles de Swisslog, Tim Eick.


SynQ ofrece procesos operacionales específicos para segmentos objetivos: comercio electrónico o venta minorista, automoción, alimentación y bebidas y sector farmacéutico. SynQ no solo comprende la gestión de almacenes, el flujo de materiales y los sistemas de control de la automatización, sino que también ofrece una serie de herramientas de inteligencia empresarial que permiten una predicción inteligente gracias al análisis de datos en tiempo real en una plataforma modular, resaltan desde la compañía.


La funcionalidad, los servicios y los principales procesos de SynQ se organizan en torno a tres pilares: plataforma de colaboración, servicios operacionales y servicios de inteligencia. Los módulos de la plataforma de colaboración proporcionan continuidad «sin importar el nivel de automatización que la empresa tenga instalado», mientras que los servicios operacionales ofrecen procesos estándar del sector y automatización «de alta velocidad».


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA