Suscríbete
Suscríbete

Madrid acoge por cuarto año consecutivo la convención eLogistic Forum

Elogistic forum 2017 28743
|

Madrid acogerá el próximo 14 de junio la cuarta edición de eLogistic Forum, organizada por la red B2B de networking DIR&GE que analizará los desafíos que el consumidor digital planta al sector logístico, como facilidad, flexibilidad y rapidez en las entregas y en las devoluciones.


El comercio tradicional está evolucionando, y el comercio electrónico. De hecho, solo durante el primer trimestre de este año alcanzó unas ventas de 1,8 billones de euros en todo el mundo, según datos de Emarketer.


La gestión eficiente de la última milla es un factor fundamental para el éxito de cualquier negocio en línea, en un contexto en el que la automatización de procesos se perfila como la gran apuesta de un sector que mira al futuro. Más de un centenar de directivos se darán cita en este punto de encuentro de todos los profesionales y compañías que buscan soluciones de logística aplicadas al entorno del comercio digital.


El evento, que tendrá lugar en el Espacio Truss Madrid del Wizink Center y contará con el patrocinio de Nacex, GLS y Celeritas, así como con el apoyo de ICEMD como socio académico oficial, lo abrirá el director de la Cadena de Suministro de FNAC, Bertrand Renault. A continuación, la coordinadora de la Central de Ventas de GLS, Míriam Ojados, y la directora Compras y Logística de Pisamonas, Rosa María Hontoria, presentarán un caso de éxito fruto del trabajo conjunto entre ambas compañías.


Después, el director comercial Logística del Comercio Electrónico de Celeritas, Oriol López, presentará «La logística del mueble on line», un caso de éxito junto con DueHome, para lo que estará acompañado por el gerente de Marketing de la compañía, Jordi Ordóñez.


La responsable de Marketing de Retail Rocket, Teresa Sánchez-Herrera, ofrecerá la ponencia «Cómo convertir usuarios en clientes en sólo tres minutos». A continuación, el director comercial nacional de Nacex, Xavier Calvo, y el cofundador y responsable de desarrollo de negocio de Funidelia, Toño Escartín, expondrán su caso de éxito.


El encuentro finalizará con la mesa redonda La Logística: el Gran Reto del e-Commerce, en la que participarán el director ejecutivo de de GranOptic, Juan Carlos González; la directora general de TuDespensa.com, Alicia Ortega; el responsable de comercio electrónico de Pikolin Home, Kristine Atraste, y la directora de IT, Digital y Comercio Electrónico de Trucco, Mónica de Pablos. Toda la jornada estará conducida y presentada por el director ejecutivo de DIR&GE, Juan Carlos Lozano.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA