Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics invierte en tecnología para aumentar la sostenibilidad y la eficiencia energética

Xpologisticseurope globalsustainabledevelopmentday 28855
|

XPO Logistics ha anunciado que invierte unos 425 millones de dólares en tecnología, flota, instalaciones y formaciónen su «compromiso con el desarrollo sostenible del negocio».

Por un parte, las inversiones se destinan a la gestión de las mercancías «de una manera más eficiente por carretera y ferrocarril» y, por otra, a sus centros logísticos. En este sentido, desde el operador destacan su sistema de gestión de cargas patentado, Freight Optimizer, y el sistema Rail Optimizer, para el transporte intermodal, diseñados para la coordinación de camiones, el diseño de rutas, el seguimiento de las cargas y el transporte directo.


Fuentes de la multinacional explican que en Estados Unidos cuentan con una flota que cumple con las regulaciones de la EPA de 2013, equipada con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) conforme a las regulaciones sobre los GHG de 2014, transmisiones manuales automatizadas y ratios de trenes de transmisión de precisión, con paneles aerodinámicos para reducir la resistencia del viento.


Por otro lado, se han asociado con la Agencia Francesa de Medioambiente y Gestión de la Energía (Ademe) con el compromiso de reducir el conjunto de emisiones de los vehículos un 6% en el marco de un programa de tres años en Francia.


Entre otras medidas diseñadas para reducir el impacto medioambiental de su actividad, desde XPO Logistics también resaltan la integración de tecnologías ecológicas en las operaciones de preparación de pedidos en almacén, como el sistema de empaquetado StealthWrap y el uso de embalaje reciclado, siempre que sea posible, en operaciones de fulfillment.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA