Suscríbete
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos industriales suben un 4,4% en mayo

Newstralis xp 7 29043
|

Durante el pasado mes de mayo, las matriculaciones de vehículos industriales alcanzaron las 1914 unidades, lo que supone un crecimiento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Desde enero, en cambio, el sector acumula una caída del 3,4%, con un total de 9220 unidades.


Desde Anfac señalan que este descenso, especialmente en los tractocamiones, puede explicarse en parte por las bajas expectativas del sector agrícola «debido a la adversa climatología, con un periodo de sequía prolongado en muchas zonas del país», lo que ha disminuido en un descenso del volumen de las cosechas y, por tanto, menores necesidades de transporte.


De esta forma, muchas empresas o autónomos han pospuesto o cancelado las adquisiciones de nuevos vehículos. En cualquier caso, los volúmenes de matriculaciones siguen siendo muy inferiores a los de antes de la crisis, cuando llegaron a matricularse más de 4000 unidades al mes, apuntan desde la patronal.


En la división por segmentos, los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) registraron
un ascenso del 16% y 58 matriculaciones en mayo. En el conjunto de los cinco primeros meses del año, se ha producido una subida del 6,8% y un total de 250 unidades. En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), en mayo crecieron un 26,9%, con 377 unidades matriculadas. En el periodo enero-mayo, registraron una caída del 1,2%, con un volumen total de 1459 unidades.


Por su parte, los industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) cayeron en mayo un 0,5%, con un total de 1479 unidades. En el cómputo de los cinco primeros meses del año, este segmento desciende un 4,2%, con un registro total de 7511 unidades. Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos muestra tasas positivas en mayo, con un ascenso del 11,8% y un volumen total de 275 unidades. En el conjunto enero-mayo, obtienen un crecimiento
del 11,9% y 1316 unidades matriculadas.


Por último, en el segmento de los tractocamiones nos encontramos descensos acusados: cae un 7% entre enero y mayo, con 6195 unidades matriculadas. En mayo este segmento también desciende, aunque solo un 2,9%, con un total de 1204 matriculaciones.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA