iContainers, el transitario digital, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema proactivo de notificaciones a los cargadores sobre el estado de sus envíos. Así, las empresas podrán conocer en tiempo real y de forma automática información sobre el estado de sus envíos a lo largo del proceso de transporte, sin tener que realizar llamadas o consultas al sistema de seguimiento del transitario o las compañías navieras.
Desde la compañía explican que las alertas se crearán de forma automática y el cliente las recibirá en su correo en el mismo momento en que se produzcan. Hasta ahora, el cliente era quien tenía que ponerse en contacto con su transitario. Asimismo, iContainers anuncia que las notificaciones estarán disponibles en los próximos por mensaje al móvil y mediante una aplicación.
«Dentro del flujo de un envío internacional de mercancías se producen una serie de eventos e hitos, como la recogida de la mercancía, la salida del buque o su llegada a puerto. Esta información es de vital importancia para los cargadores», explica el presidente de iContainers, Iván Tintoré.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios