Suscríbete
Suscríbete

Knapp supera «con creces» sus objetivos de ventas y resultados

Managing board knapp 29149
|

Knapp ha anunciado que durante el ejercicio económico 2016/2017 aumentó el volumen neto de ventas un 8,6%, hasta alcanzar 631,88 millones de euros y un beneficio de 34,82 millones. Con este balance y una entrada de pedidos de más de 700 millones, desde la firma austriaca señalan que han superado «con creces los objetivos en lo referente al volumen de ventas y al resultado».

El EBIT aumentó un 14%, pasando de 30 a 34 millones. Con un 98%, la cuota de exportación «sigue siendo alta» y Europa continúa siendo el mercado principal, con un 75% del porcentaje de ventas. Por su parte, y con un 20% del volumen neto de ventas, Norteamérica es un mercado en continuo crecimiento.


En este sentido, el director ejecutivo de la empresa, Gerald Hofer, explica: «En el ejercicio económico 2016/2017, hemos alcanzado un récord en la entrada de pedidos de más de 700 millones de euros». Por su parte, el jefe de operaciones, Franz Mathi, resalta que «el excelente resultado de este año» es «esencial» para el programa de inversiones. Knapp invierte anualmente cerca de un 6% de sus ingresos en investigación y desarrollo.


Innovación
Desde Knapp subrayan que la innovación «desempeña un rol primordial». Asi, los Open Shuttle, por ejemplo, son vehículos de transporte que se desplazan de manera autónoma y trabajan con la inteligencia colectiva. La firma utiliza la realidad aumentada para el control de calidad en la industria o la serialización en el comercio al por mayor de productos farmacéuticos como base para la tecnología de procesamiento y reconocimiento de imágenes.


También resaltan la serie de puestos de trabajo ergonómicos Pick-it-Easy, el robot de preparación Pick-it-Easy Robot, premiado en LogiMAT como mejor producto de 2017, las aplicaciones de clasificación o la solución de software integral escalable KiSoft One.


Crecimiento
Por otro lado, la filial de Knapp en el Reino Unido ha adquirido un nuevo edificio y la compañía contará con una nueva sede central en Estados Unidos. En Alemania se ampliarán las capacidades de producción en el ámbito de la tecnología de clasificación, en la sede de Dobl está construyéndose un campus con oficinas y áreas de producción para aproximadamente 150 puestos de trabajo y en la sede principal en Hart bei Graz se ha previsto construir un edificio de oficinas de seis plantas para 450 empleados.


Tendencias
Hofer explica que el desarrollo en los sector principales de Knapp (cuidado de la salud, moda, minorita y alimentación) «continúa siendo muy positivo». «Otros impulsos positivos», apuntan, provienen de tendencias que resultan de la creciente digitalización o del internet de las cosas. Las cuestiones más importantes a este respecto son, sobre todo, los plazos de entrega cada vez más cortos, la elevada dinámica en el comercio estacionario y en el comercio electrónico, el cambio y la imprevisibilidad de los mercados o el comportamiento de consumo.


Perspectivas
En los últimos cinco años, Knapp ha crecido anualmente un 14 %. «Para el ejercicio económico actual prevemos un mayor crecimiento gracias a la fuerte demanda; de hecho, comenzamos el ejercicio económico nuevo con una cartera de pedidos muy favorable. Por esa razón, nuestras perspectivas son especialmente positivas y nos permiten crear más puestos de trabajo en la región», concluye añade el director financiero de la firma, Christian Grabner.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA