Suscríbete
Suscríbete

Knapp supera «con creces» sus objetivos de ventas y resultados

Managing board knapp 29149
|

Knapp ha anunciado que durante el ejercicio económico 2016/2017 aumentó el volumen neto de ventas un 8,6%, hasta alcanzar 631,88 millones de euros y un beneficio de 34,82 millones. Con este balance y una entrada de pedidos de más de 700 millones, desde la firma austriaca señalan que han superado «con creces los objetivos en lo referente al volumen de ventas y al resultado».

El EBIT aumentó un 14%, pasando de 30 a 34 millones. Con un 98%, la cuota de exportación «sigue siendo alta» y Europa continúa siendo el mercado principal, con un 75% del porcentaje de ventas. Por su parte, y con un 20% del volumen neto de ventas, Norteamérica es un mercado en continuo crecimiento.


En este sentido, el director ejecutivo de la empresa, Gerald Hofer, explica: «En el ejercicio económico 2016/2017, hemos alcanzado un récord en la entrada de pedidos de más de 700 millones de euros». Por su parte, el jefe de operaciones, Franz Mathi, resalta que «el excelente resultado de este año» es «esencial» para el programa de inversiones. Knapp invierte anualmente cerca de un 6% de sus ingresos en investigación y desarrollo.


Innovación
Desde Knapp subrayan que la innovación «desempeña un rol primordial». Asi, los Open Shuttle, por ejemplo, son vehículos de transporte que se desplazan de manera autónoma y trabajan con la inteligencia colectiva. La firma utiliza la realidad aumentada para el control de calidad en la industria o la serialización en el comercio al por mayor de productos farmacéuticos como base para la tecnología de procesamiento y reconocimiento de imágenes.


También resaltan la serie de puestos de trabajo ergonómicos Pick-it-Easy, el robot de preparación Pick-it-Easy Robot, premiado en LogiMAT como mejor producto de 2017, las aplicaciones de clasificación o la solución de software integral escalable KiSoft One.


Crecimiento
Por otro lado, la filial de Knapp en el Reino Unido ha adquirido un nuevo edificio y la compañía contará con una nueva sede central en Estados Unidos. En Alemania se ampliarán las capacidades de producción en el ámbito de la tecnología de clasificación, en la sede de Dobl está construyéndose un campus con oficinas y áreas de producción para aproximadamente 150 puestos de trabajo y en la sede principal en Hart bei Graz se ha previsto construir un edificio de oficinas de seis plantas para 450 empleados.


Tendencias
Hofer explica que el desarrollo en los sector principales de Knapp (cuidado de la salud, moda, minorita y alimentación) «continúa siendo muy positivo». «Otros impulsos positivos», apuntan, provienen de tendencias que resultan de la creciente digitalización o del internet de las cosas. Las cuestiones más importantes a este respecto son, sobre todo, los plazos de entrega cada vez más cortos, la elevada dinámica en el comercio estacionario y en el comercio electrónico, el cambio y la imprevisibilidad de los mercados o el comportamiento de consumo.


Perspectivas
En los últimos cinco años, Knapp ha crecido anualmente un 14 %. «Para el ejercicio económico actual prevemos un mayor crecimiento gracias a la fuerte demanda; de hecho, comenzamos el ejercicio económico nuevo con una cartera de pedidos muy favorable. Por esa razón, nuestras perspectivas son especialmente positivas y nos permiten crear más puestos de trabajo en la región», concluye añade el director financiero de la firma, Christian Grabner.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA