Knapp ha anunciado que durante el ejercicio económico 2016/2017 aumentó el volumen neto de ventas un 8,6%, hasta alcanzar 631,88 millones de euros y un beneficio de 34,82 millones. Con este balance y una entrada de pedidos de más de 700 millones, desde la firma austriaca señalan que han superado «con creces los objetivos en lo referente al volumen de ventas y al resultado».
El EBIT aumentó un 14%, pasando de 30 a 34 millones. Con un 98%, la cuota de exportación «sigue siendo alta» y Europa continúa siendo el mercado principal, con un 75% del porcentaje de ventas. Por su parte, y con un 20% del volumen neto de ventas, Norteamérica es un mercado en continuo crecimiento.
En este sentido, el director ejecutivo de la empresa, Gerald Hofer, explica: «En el ejercicio económico 2016/2017, hemos alcanzado un récord en la entrada de pedidos de más de 700 millones de euros». Por su parte, el jefe de operaciones, Franz Mathi, resalta que «el excelente resultado de este año» es «esencial» para el programa de inversiones. Knapp invierte anualmente cerca de un 6% de sus ingresos en investigación y desarrollo.
Innovación
Desde Knapp subrayan que la innovación «desempeña un rol primordial». Asi, los Open Shuttle, por ejemplo, son vehículos de transporte que se desplazan de manera autónoma y trabajan con la inteligencia colectiva. La firma utiliza la realidad aumentada para el control de calidad en la industria o la serialización en el comercio al por mayor de productos farmacéuticos como base para la tecnología de procesamiento y reconocimiento de imágenes.
También resaltan la serie de puestos de trabajo ergonómicos Pick-it-Easy, el robot de preparación Pick-it-Easy Robot, premiado en LogiMAT como mejor producto de 2017, las aplicaciones de clasificación o la solución de software integral escalable KiSoft One.
Crecimiento
Por otro lado, la filial de Knapp en el Reino Unido ha adquirido un nuevo edificio y la compañía contará con una nueva sede central en Estados Unidos. En Alemania se ampliarán las capacidades de producción en el ámbito de la tecnología de clasificación, en la sede de Dobl está construyéndose un campus con oficinas y áreas de producción para aproximadamente 150 puestos de trabajo y en la sede principal en Hart bei Graz se ha previsto construir un edificio de oficinas de seis plantas para 450 empleados.
Tendencias
Hofer explica que el desarrollo en los sector principales de Knapp (cuidado de la salud, moda, minorita y alimentación) «continúa siendo muy positivo». «Otros impulsos positivos», apuntan, provienen de tendencias que resultan de la creciente digitalización o del internet de las cosas. Las cuestiones más importantes a este respecto son, sobre todo, los plazos de entrega cada vez más cortos, la elevada dinámica en el comercio estacionario y en el comercio electrónico, el cambio y la imprevisibilidad de los mercados o el comportamiento de consumo.
Perspectivas
En los últimos cinco años, Knapp ha crecido anualmente un 14 %. «Para el ejercicio económico actual prevemos un mayor crecimiento gracias a la fuerte demanda; de hecho, comenzamos el ejercicio económico nuevo con una cartera de pedidos muy favorable. Por esa razón, nuestras perspectivas son especialmente positivas y nos permiten crear más puestos de trabajo en la región», concluye añade el director financiero de la firma, Christian Grabner.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios