Volkswagen IT trabaja con la firma tecnológica americana Nvidia con el objetivo de «ampliar sus competencias en el ámbito del aprendizaje profundo», un método especial mecánico que permite una identificación de patrones altamente efectiva y fiable.
Así, en el Volkswagen Data Lab varios expertos en tecnologías de la información están trabajando en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial avanzados con aprendizaje profundo, según la multinacional. «La inteligencia artificial es la clave del futuro digital del grupo. Queremos desarrollar y desplegar nuestros propios sistemas de inteligencia artificial de alto rendimiento», explica el director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martin Hofmann.
Por su parte, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, añade: «Las soluciones de aprendizaje profundo de Nvidia permiten a Volkswagen convertir las grandes cantidades de información de sus centros de datos en valiosas fuentes de conocimiento»
Adicionalmente, Volkswagen ha creado un programa de apoyo para empresas emergentes en su Data Lab. Dicho programa, que se lanzará en otoño, proporcionará apoyo técnico y financiero para nuevas empresas internacionales que desarrollen el apendizaje profundo para la industria del automóvil.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios